Sigue el INE; (in)seguridad seguirá igual
Eleazar Flores viernes 7, Oct 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
GANÓ EL CAMPEÓN-. Conocido y reconocido como el campeón del divisionismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró su propósito triple: Militarizar al país, dividir la alianza PAN-PRI-PRD y con lo anterior fortalecer a sus “corcholatas”, con miras a 2024.
Si cree que el propósito presidencial era o es mejorar la seguridad podría equivocarse, pues la masacre del pasado miércoles en San Miguel Totolapan, Guerrero, con saldo de 20 muertos, entre ellos el alcalde, su padre, ocho policías y otros civiles, desvanece la esperanza más optimista.
Usted argumentará que es imposible que a horas de haberse aprobado y autorizado la militarización del país es imposible esperar resultados, pero también debe considerarse que “Los tequileros”, grupo que se adjudica la muerte de las 20 personas, no actuó de un día para otro, se da por descontado que lo preparativos de su ilícito llevaba días sin que autoridad alguna lo detectara.
Entre los fallecidos está el presidente municipal Conrado Mendoza, su padre Juan Mendoza, quien había sido alcalde hasta en dos ocasiones; dichas administraciones bajo los colores del antaño poderoso Partido de la Revolución Democrática, PRD.
Prepárese para escuchar o leer declaraciones de las autoridades estatales guerrerenses -de Morena, por cierto, que tras la integración de las infaltables carpetas de investigación, irán con todo para investigar hasta dar con el o los culpables de la masacre.
INE-. Lograda la militarización del país hasta cuatro años más del actual periodo presidencial, el jefe del comando guinda tiene otro objeto del deseo por cumplir, instalar en las vacantes que queden en el Instituto Nacional Electoral a incondicionales o cuando menos, personas afines a la forma de pensar del jefe de la cuarta transformación.
Dentro del INE hay dos vacantes que se tendrán que renovar en unos ocho o diez meses más, las que dejarán el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, conocedores como pocos del tema comicial de México y el mundo como han dejado constancia en diversos foros y participaciones, e incluso con reconocimiento internacional, hechos ignorados por este gobierno, lo que es entendible.
Pero el comandante guinda no crea que se durmió en sus laureles sabiendo que la fatalidad del tiempo alejaría del INE al presidente consejero, su rival incómodo.
En julio de 2020 llega como consejera del instituto Carla Astrid Humphrey Jordán, académica laureada, conocedora del tema comicial y por si fuera poco, luchadora social y por la igualdad de género.
A finales de 2021 se casa en ceremonia ostentosa en Guatemala con Santiago Nieto Castillo, colaborador cercanísimo al padre de la cuarta transformación. En los últimos tiempos Carlita es la más “placeada” en los medios, ¿Casualidad?