Rammstein y su “Armee” incendiaron el Foro Sol
Espectáculos viernes 7, Oct 2022
Tres explosivas fechas
- Metal industrial enmarcado en fuego, pirotecnia y grandes momentos
Fueron tres espectaculares fechas, las que ofreció la banda alemana de metal industrial: Rammstein, en el Foro Sol de la Ciudad de México, hasta donde llegaron para ofrecer un repertorio cargado de grandes éxitos, pero también de algunos temas nuevos incluidos en su más reciente disco Zeit, que compartieron con todo su “Armee” (ejercito) de seguidores.
Instalaron un verdadero infierno en el recinto, con maquinaria de fuego, pirotecnia y un espectacular sonido, que permitía disfrutar el sonido de cada instrumento sin interferencias; y con ello, efectivamente el Foro brilló como el Sol ante cada estruendo de guitarra, cada verso de la voz de Till Lindeman, quien no dejo un momento sin explotar los recursos a su alcance para sorprender a todos los presentes.
Fueron alrededor de 200 mil almas las que presenciaron a Rammstein durante sus presentaciones en Ciudad de México, disfrutando no solo de grandes canciones, sino de un espectáculo visual, que quizá solo ellos son capaces de montar en un escenario.
El escenario fue nombrado como Wi Monster Stage, que es posible gracias a las más de 80 toneladas de equipo de audio e Iluminación, seis torres de fuego de 30 metros de alto, gigantescas pantallas de led móviles, miles de litros de combustible, infinitas cargas de pirotecnia y demás para entregar un show como esos a los que nos tienen acostumbrados.
Entre otros temas interpretaron: ‘Armee der Tristen’, ‘Zick Zack’, ‘Links 2-3-4′, ‘Sehnsucht’, ‘Zeig dich’, ‘Mein Herz brennt’, ‘Puppe’, ‘Heirate mich’, entre otras con las que la gente no dejó de corear algunos versos, intentando replicar el idioma en que están compuestas.
Hay que recordar que sus conciertos fueron reprogramados debido a la pandemia en 2020, por lo que Christoph Schneider, Christian Flake Lorenz, Oliver Riedel, Paul Landers, Richard Z. Kruspe y Till Lindemann y su público mexicano estaban ansiosos de que llegara por fin el momento de encontrarse.
Siguieron con otros como ‘Zeit’, ‘Deutschland’, ‘Radio’, ‘Mein Teil’, ‘Du Hast’, ‘Sonne’, ‘Engel’, ‘Ausländer’, ‘Du riechst so gut’, ‘Pussy’, ‘Rammstein’ ,‘Ich will’ y ‘Adieu’, mismos que parecieran no haber sido suficientes pues la gente pedía más.
Entre lanzallamas, explosiones, máquinas de humo, balsas flotando, elevadores en torretas monumentales, arcos de pirotecnia, calderas, carretas de fuego y muchos otros artilugios se desarrolló este brutal espectáculo, pero por si no fuera poco, el invitado incomodo también se hizo presente, pues desde el público arrojaron un peluche del Dr. Simi, mismo que fue recibido por un Till Lindeman divertido, a grado tal, que le planto un beso, a lo que la gente respondió con una ovación casi generalizada. Posteriormente Richard Kruspe colocó a Dr. Simi en el tali de su guitarra para seguir con el concierto en su compañía.
El mismo Kruspe, después del último concierto, se dio cita con su guitarra y amplificador en el zócalo de la Ciudad de México, donde interpreto algunos fragmentos de canciones para la gente en las calles, asimismo, aprendió a cocinar tacos en un local y visitó una escuela de niños para dar clases de alemán.