Avanzó la “ley Adán Augusto”
Eleazar Flores jueves 6, Oct 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
INJERENCISMO DESCARADO-. Sin el menor rubor, pues trabajó frente a los ojos legislativos y cámaras y micrófonos de los medios de comunicación, escritos y electrónicos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rindió buenas cuentas a su amo.
La presencia del titular de la Segob en el Senado fue para cabildear más votos y aprobar la militarización del país, labor que se supone era del líder cameral moreno Ricardo Monreal.
Pero el zacatecano no tiene en sus manos, pues no es su chamba, las carpetas de investigación de legisladores inicialmente opositores a dicha iniciativa, pero sí el señor de Bucareli, quien por lo resultados del martes en el Senado, es de los pocos de la Cuarta Transformación que además de espionaje tiene carpetas bajo el hombro, inteligencia política.
¿CASUALIDADES?-. Partiendo del principio de que en política no hay casualidades, deduzca el sospechosismo acerca del comportamiento de los senadores, Miguel Ángel Mancera, del PRD y “lady” Beltrones, ligada siempre al PRI por convicción paterna, pero también al Partido Verde Ecologista, porque así lo quiso el destino, diría algún pronunciamiento sentimental.
En plena negociación para alcanzar mayoría de votos para aprobar la militarización del país por seis años más, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, saltó un bombazo, la investigación contra el senador perredista y ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, por presuntas ligas con asuntos de carácter inmobiliario.
Mancera, que públicamente había dicho que votaría en contra de la “ley Sedena”, inexplicablemente no sólo votó, hasta argumentó su posición aprobatoria desde la “tribuna más alta del país”, como les gusta decir a nuestros perínclitos legisladores.
Con su voto, seguramente se congelará la investigación contra Mancera pero para no pensar mal de la justicia, es mejor esperar. El olvido podría ser suficiente.
En cuanto a la abogada Sylvana Beltrones Sánchez, sonorense hija de ya saben quién, ya tiene un largo andar en la política, por la vía plurinominal en cuanto a cargos de elección, ocupando cargos de diputada federal y ahora senadora. Seguramente su carrera es limpia no obstante su parentesco político con el destacado miembro del Partido Verde Ecologista de México, Pablo Escudero Morales.
“Lady” Beltrones seguramente no tiene nada por lo que se le pudiera presionarla a votar a favor de la “ley Sedena”, pero para bien o para mal, los antecedentes familiares podrían ser punto de apoyo del presionador guinda, siendo esto último sólo una percepción pero el señor de las carpetas que toma al Senado como su segunda oficina, a lo mejor tiene puntos de apoyo.
Lo más humillante para el Senado es aceptar el injerencismo como algo normal, no cabe duda que “ya no es como antes”.