César Yáñez, desnudado
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 5, Oct 2022Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- De la boda “fifí”, a la billetiza
- A AMLO le toca buen raspón
César Yáñez era el hombre de confianza de Andrés Manuel López Obrador desde hace 27 años, en 1997 se conocieron cuando militaron en el PRD y desde entonces ha sido un colaborador cercano del tabasqueño.
La muestra: Yáñez apoyó a López Obrador en las campañas presidenciales de 2006, 2012 y 2018. En la última fue el encargado de la comunicación social. Fue el operador de precampaña, manejo de redes sociales, logística de eventos y mensajes políticos. Todo se tambaleó después de la fastuosa boda.
Su castigo por la boda “fifí” en 2018, con 600 invitados. Cena de langosta, filete de res en salsa bordalesa y postres variados. Música a cargo de uno de los grupos más populares de América Latina, “Los Ángeles Azules”. El remate fue la publicación en “Hola”, la revista hispana de las más cotizadas del mundo.
El perdón se dio apenas en junio pasado, Yáñez Centeno fue nombrado por AMLO subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob. Pero ahora hay un descalabro más potente, su ex pareja lo desnuda y lo coloca en precaria situación.
Elena Chávez, su pareja a lo largo de 18 años, publicó el libro “El rey del cash”, la portada se viralizó en redes sociales poco después de su publicación. Trascendió que el mandatario llamó a su ex vocero, para pedirle cuentas sobre el lanzamiento del texto que se agotó, a sólo unas horas de salir en preventa.
“En el contenido del trabajo de Chávez, se lee que, los operadores del Presidente consiguieron miles de millones de pesos para la campaña y de paso se sirvieron con la cuchara grande. No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan sólo romper un pacto de impunidad”. Texto de la autora.
Si alguien le ha sido leal a AMLO es César Yáñez, su más cercano, heredado por Cuauhtémoc Cárdenas. Le sirvió en el gobierno de la ciudad y en la campaña electoral de 2018, coronada con la victoria.
Pero… Una mujer despechada por rechazo o por infidelidad, es capaz de hacer muchas cosas en venganza, algunas dominan sus impulsos, pero otras hacen una guerra contra su ex ¿Será éste el caso?
A estas alturas ya es lo de menos la razón de la publicación, lo demás son los estragos en la imagen de César Yáñez, cuyo halo de preferido de AMLO se borra camino a su desgracia política, ya que el contenido roe la figura presidencial.
Elena Chávez convivió íntimamente con Yáñez 18 años, debe conocerlo como la palma de sus manos, seguro se amaron, planearon futuro y se desvanecieron por causas que sólo ellos conocen.
“Este es un testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribe Chávez. Durante y tiempo registró el mundo de mentiras, traiciones y simulación de la 4T.