Un pueblo mendicante
Alberto Vieyra G. miércoles 5, Oct 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿México está en vías de convertirse con AMLO en un pueblo mendicante que vive de limosna o de milagro, porque los gobiernos de derecha, de centro e izquierda han sido incapaces de proporcionarle el tan anhelado bienestar familiar?
AMLO ya nos hizo saber que “Morena obtiene sus votos con la gente más ignorante… entre más analfabetismo, más apoyo a Morena”. ¡Inaudito! Después de ese ultraje a la dignidad de un pueblo pobre porque los regímenes sexenales no han propiciado un reparto equitativo de la riqueza nacional, mediante salarios dignos y una educación de calidad que le permita a la gente dejar atrás el analfabetismo crónico que padece y su condición de mendicante, ahora el chonchudo presidente de la república nos ofrece otra joya sexenal aconsejando a los mexicanos que, para evitar ser secuestrados por las mafias criminales lo mejor es ser pobre.
Se trata de una infame declaración, que sin duda tiene que ver con su problema de neurosis que padece y que lo hace vomitar a cada paso que da con expresiones detestables como el hecho de dividir, mediante el odio, al pueblo de México. Sí, AMLO ha hecho un México de “chairos” y “conservadores fifís”.
Le ruego ponerse cómodo y escuchar la siguiente infame expresión del presidente AMLO: “No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene”.
De acuerdo con tan impúdica expresión presidencial usted se preguntará: ¿Bueno, para qué demonios estudio con el fin de superarme y no ser un don nadie? ¿De qué le sirve al ser humano aspirar a ser médico, abogado, arquitecto o cualquier otra formación profesional si al final de cuentas, según AMLO no debemos de pasar de pericos a perros para que no nos secuestren?
La explicación es muy simple: Si el partido del Presidente obtiene los votos de la gente más ignorante y analfabeta, pues para que mandarlos a la escuela, no sea que de ahí salgan unos genios y de pronto hacen una revolución y deponen al gobierno en turno y, además, si se es un mendicante del latín mendicare. que quiere decir una persona que vive de limosna, pues quién va a secuestrar a un limosnero, en cambio los gobiernos del diablo usaran a la perfección su ignorancia y su miseria para lucrar con ellos.
La reciente conmemoración del tlatelolcazo del 2 de octubre, que en su momento benefició a quienes hoy están en el poder, pero que actualmente lo detestan, me llamó poderosamente la atención el grito de “¡no a la militarización de la nación azteca!”. Y es que como México es un pueblo ignorante y fregado, según la expresión del Presidente de la República, pues entonces a ese pueblo se le puede degradar, humillar, ultrajar o cualquier otra cosa, al fin que por necesidad aguantan todo.
AMLO sabe muy bien que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”, aunque sean más ignorantes que los propios ciudadanos de a pie, pero como ellos tienen el poder, pues entonces le pueden poner la pata en el pescuezo.
Dentro de 2 años, los mexicanos tendremos ya un nuevo Presidente de la República que ojalá y no ultraje la dignidad de un pueblo mexicano como lo hace cínicamente AMLO, a quien le ha dolido hasta en la médula el guacamayazo con el que le robaron información estratégica que vulnera la seguridad nacional y que exhibe a él como un Presidente enfermo y a un gobierno podrido, como lo revela el periódico español El País, que producto del guacamayazo encuera a los altos mandos castrenses hay podredumbre en materia de sexual. Sí, hay violaciones sexuales por parte de los altos mandos castrenses.
Pero esto del guacamayazo no se acaba, hasta que se acabe y AMLO debe saber que estamos ante un asunto no apto para cardíacos.