El gobierno debe salir a la calle a escuchar demandas: Moya Marín
Estado de México martes 4, Oct 2022
- Visita a la colonia Benito Juárez, en Naucalpan
Naucalpan, Estado de México.— “Naucalpan necesita un gobierno ciudadano que no sólo trabaje en oficinas, sino en las calles”, señaló la alcaldesa Angélica Moya Marín durante su visita a la colonia Benito Juárez, donde dio a conocer el proyecto de rehabilitación de andadores urbanos para la comunidad, del programa Movilidad Segura.
“Doy la cara a los vecinos tras los desafíos que enfrentamos todos los días. Sabemos que los retos no son sencillos, pero juntos estamos reordenando el municipio para recuperar el brillo y la paz en los hogares”, señaló la presidenta municipal durante su recorrido por la colonia.
Por su parte, la directora de Obras Públicas, Cyntia Yvette Jurado Gutiérrez, explicó que la obra se realizará en una extensión de mil 100 metros cuadrados de la vialidad principal, Sierra Madre del Norte, la cual presenta deterioro en la banqueta y no cumple con las especificaciones mínimas de movilidad universal, ocasionando falta de seguridad, conectividad, inclusión y de continuidad en el flujo peatonal.
Por lo que, agregó, el proyecto contempla la construcción de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor, rampas de acceso y bolardos; rehabilitación de tomas domiciliarias, registros y coladeras en banquetas; instalación de luminarias solares tipo led y aplicación de pintura para señalética horizontal en cruces peatonales.
Detalló que la obra tendrá una inversión de más de 1.2 millones de pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), y beneficiará a casi 70 mil habitantes de diversas colonias.
Cyntia Jurado destacó el interés y la participación de los integrantes del COPACI de Benito Juárez y de la asociación Colonias Unidas de Naucalpan (CUN) -que representa a alrededor de 18 comunidades del municipio-, en el diagnóstico de las necesidades prioritarias de la colonia, que se tomó en cuenta para la elaboración del proyecto.