Luis Roberto Guzmán brilla en Cobra Kai en su temporada cinco
Espectáculos lunes 3, Oct 2022
Ya disponible en Netflix
- Afirma que es una noble encomienda como profesional representar a México
Arturo Arellano
Cobra Kai es una serie de secuela y comienza treinta y cuatro años después de la película original, sigue la historia del ex-estudiante del dojo Cobra Kai Johnny Lawrence, quien busca la redención reabriendo el infame dojo de karate, reavivando en el proceso su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso, quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el señor Miyagi.
En esta quinta temporada Miguel huye en busca de nuevos horizontes y para encontrarse así mismo, por lo que busca a su padre biológico en México, quien es interpretado por Luis Roberto Guzmán, que lo abandonó cuando era un bebe.
Luis Roberto Guzmán, en entrevista para DIARIO IMAGEN nos contó “Es una maravilla y una gran felicidad, me produce mucho orgullo la noble encomienda como profesional de estar ahí representando a México de alguna manera. En los ochentas esta historia fue muy exitosa, está en la memoria colectiva de quienes vivimos esa época, ahora existe esta oportunidad en la serie de retomar la filosofía, el modo de pensar de Karate Kid”.
Añade que el éxito de la serie y la vigencia de los personajes “parte de lo que está en el guion, es crédito de los escritore y creadores, yo estoy agradecido por el cobijo que nos brindan, por el apoyo que me dan. Las escenas están muy bien escritas, es una historia dramática, sobre todo. Las pláticas con los responsables de la dirección y los señalamientos son muy claros, hacia donde querían enfocar el personaje en pro de la historia, yo me apego a ello”.
Afirma que el tema del abandono, es tocado en esta parte de la historia en su quinta temporada “los infantes y adolescentes criados sin conocer a su figura paterna, crecen en ocasiones con muchas preguntas, hay muchas familias que pasan por esta misma situación, y en esta parte del a historia nosotros lo abordamos esperando aportar algo, que se identifiquen y luchen por estar bien”.
En ese sentido afirma que la acción de su personaje “es más emocional que física, ojalá se brinde la oportunidad de poner a servicio esa pequeña destreza desarrollada en proyectos anteriores, pero básicamente por ahora es un proceso psicológico y mental de este personaje y su hijo, de una necesidad de sobrevivir. Lo único que puedo compartir es que yo, al igual que Miguel, mi hijo en la serie, tuve una ausencia paterna, a mis 10 años de edad, mi padre falleció, también tuve ese dolor, comparto ese sentimiento”.
Finalmente, se dijo satisfecho del resultado de su trabajo en Cobra Kai “estuve hasta las 2 de la mañana esperando para ver la serie el día del estreno, es mi primer trabajo en otro idioma y en Estados Unidos, tenía mucho miedo, pero al final todo resultó bien. Nunca había estado tan pegado las redes sociales como ahorita y he visto una gran respuesta de la gente. No obstante, creo que así es como todo, uno tiene que seguir a su corazón y nadie mejor que uno para saber que estuvo bien y que estuvo mal, que puedes mejorar. Y siempre se puede mejorar, aunque si estoy muy contento, estoy agradecido”.
La personalidad y carisma Luis Roberto Guzmán atraparon al público mexicano desde sus primeros trabajos. A lo largo de su trayectoria ha protagonizado con gran éxito películas como “Ladies Night”, “Divina Confusión”, “La otra familia” y “Sin ella”, entre otras. Pero ahora nos sorprende con su aparición en la quinta temporada de Cobra Kai, que ya está disponible en Netflix.