Torpeza jurídica
Alberto Vieyra G. jueves 29, Sep 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En la 4T necesitan asistir a un Instituto Patrulla para que medio aprendan la práctica parlamentaria, pero sobre todo del entramado jurídico de la República. Comenzando por AMLO. La mayoría de quienes fueron parte del basurero del PRI, PAN, PRD y demás hierbas de olor rebuznan mañana, tarde y noche, pues como no saben o no quieren ceñirse al orden legal que juraron cumplir y hacer cumplir, pues las marranadas jurídicas que hacen están a la orden del día y se meten en enredos sólo aptos para locos.
El pasado 26 de septiembre, Américo Villarreal electo gobernador de Tamaulipas, pero impugnado por el PAN ante el Tribunal Federal Electoral, envió al Senado de la República una carta en la que solicitaba su reincorporación a la actividad legislativa. Lo cual se entendió como una renuncia a ese cargo de elección popular o simplemente, que Américo Villareal tiró la toalla sabiendo que el máximo tribunal electoral del país anularía los comicios tamaulipecos. Pero este lunes se dedicó a enredar el asunto dando a entender que, en Tamaulipas algo huele mal.
¿Alguien de mero arriba le comunicaría que el Trife anularía las elecciones de gobernador en su estado, a razón de las marranadas que cometieron las bandas criminales del narco que le entraron con su cuerno para la campaña electoral morenista, asunto que ya está en los principales escritorios en el poder norteamericano, donde aseguran que ya perdieron la confianza del sistema judicial mexicano? ¿O será que la intentona de Américo Villarreal de regresar a su escaño senatorial y al día siguiente salir con otra carta diciendo que “dijo mi amáa que siempre no”, asunto que metió al Senado en graves enredos jurídicos, toda vez que con la carta de su reingreso manifestaba su derrota electoral, pero después alguien al más alto nivel le dijo que no porque lo harán gobernador por las buenas o por las malas?
“En vísperas de que iniciara la sesión ordinaria, en el tablero del Senado apareció el nombre del suplente de Villarreal, Faustino López Vargas, a quien ayer se le informó que dejaría el escaño ante el retorno temporal del gobernador electo. Sin embargo, luego de los señalamientos del coordinador del PAN, Julen Rementería, que era ilegal que apareciera el nombre del suplente cuando aún no se da trámite al oficio de desistimiento, en el tablero reapareció el nombre de Américo Villarreal como asistente a la sesión del pasado miércoles”.
Versiones de todo tipo circularon en torno al posible gabinete de Américo Villarreal, incluso se hablaba de una eventual concertacesión en las catacumbas del poder para sacrificar a Américo Villarreal y propiciar que el PAN apoyara, junto con senadores priistas la iniciativa de ley para que el Ejército mexicano permanezca en las calles hasta el 2028, asunto que trae a AMLO con un genio de los dos mil demonios y a punto del infarto.
Recuérdese que las concertacesiones poselectorales fueron el signo distintivo del régimen de Carlos Salinas, pues a través de esas marranadas fuera de las urnas, el PAN obtuvo los gobiernos de Guanajuato y municipios de poca monta.
En el Senado de la República se sabe que la iniciativa de ley de AMLO, no de la diputada duranguense Yolanda de la Torre, será modificada de punta a punta o de lo contrario, AMLO deberá recurrir a lo extralegal como lo anuncia a través de una consulta nacional a cargo de la Secretaría de Gobernación y no del INE, lo que llevaría a otra marranada legaloide del régimen disque de la cuarta transformación.
Por lo pronto, cerca de 80 mil votos tuvieron bajo permanente metralla al Tribunal Federal Electoral y a pesar de la cadena de torpezas jurídicas de un ignorante Américo Villarreal, éste se convertirá en gobernador de Tamaulipas. Su ignorancia queda para la historia porque finalmente y con argucias en el Senado se le otorgó licencia para separarse del cargo y así poderse convertir en el próximo gobernador de Tamaulipas.