Reaparece el Rey del Jaripeo en atropellada función poblana
* Especiales, Espectáculos lunes 13, Jun 2011- Pésimo trato a la prensa que fue convocada a la presentación de Joan Sebastian en el Centro de Espectáculos Atlixcáyotl
- A Irasema Pedroza, conocida como El Diamante Grupero, quien abriría el concierto, no le permitieron cantar con su mariachi y por dignidad tuvo que cancelar
Gloria Carpio
En medio de un desorden de producción previsto para difuminar todo lo que ocurriera con Joan Sebastian y su reaparición después del percance que le ocurrió en Cancún, Quintana Roo, finalmente el guerrerense se presentó sin gloria y marcada pena en Puebla, en el Centro de Espectáculos Atlixcáyotl.
Los damnificados fueron la prensa y la cantante Irasema Pedroza. En lo que respecta a los medios de comunicación, habíamos sido convocados para presenciar la reaparición en los ruedos del cantautor de Sentimental. Fuimos citados tres horas antes de que diera principio el espectáculo, pero como Joan Sebastian iba a salir después de un show de caballos, muchos de los representantes de los medios de comunicación preferimos hacer tiempo e ingresar un poco antes de que apareciera Joan Sebastian, pero una empresa constituida al vapor y de esas que una vez sí y otra también afectan a los artistas y al público, fue la encargada de organizar la reaparición del autor de Juliantla, se llama “Producciones “Zamher” y habrá que darle seguimiento por si organiza otro evento para no creerle nada.
Y es que la prensa fue convocada horas antes de que diera principio el espectáculo, supuestamente para disfrutar del jaripeo, de lo cual no había necesidad, pues quien reaparecía en escena no eran los animales, sino el artista, por lo que varios periodistas optaron regresar más tarde, pero la gente de seguridad y los responsables del evento trataron con la punta del pie a la prensa, e incluso, se estuvo una vez más de llegar a los golpes entre reporteros, fotógrafos, camarógrafos y las personas de seguridad quienes a representantes de diversos medios, entre ellos Televisa, se trató de impedir el paso ya que la pulsera color naranja que dieron para tener acceso al show ya había supuestamente “caducado” para las 22 horas y con una actitud majadera, prepotente y altanera, los guardias exclamaron que tenían órdenes de ya no dejar pasar a nadie se tratara de quien se tratara; después de unos minutos de discusión con palabras altisonantes y jaloneos, salió un señor que no quiso dar su nombre y con aliento alcohólico dio el acceso a la prensa, que sólo iba a cumplir su trabajo, un trabajo del que los promotores no pagan un centavo a los medios de comunicación.
Asimismo, una chica con gran talento y belleza como es Irasema Pedroza, conocida como “El Diamante Grupero”, quien está haciendo sus pininos en el ambiente artístico sería la encargada de abrir el concierto de Joan Sebastian, incluso, la joven cantante estuvo de promoción en varios medios tanto del Distrito Federal como de Puebla y a nivel nacional, pero ¡oh!, sorpresa, el día del evento se le dio la espalda y aseguran que la única cabeza visible y responsable de este desorden fue Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, a quien se responsabilizó de la cancelación de Irasema Pedroza, quien llevaba su mariachi y a un grupo de bailarines, preparados para ofrecer una función que ameritaba ser telonero de una gran figura como lo es el intérprete de Te amo, pero a Irasema se le condicionó a última hora a que cantara auxiliada de una pista, a lo cual se negó por respeto a sí misma, al público y a su equipo. En conclusión, Irasema Pedroza no pudo debutar (¿recordará Joan Sebastian que él empezó desde abajo y que ahora él tiene que darle oportunidad a las nuevas generaciones?), y los periodistas, que llegaron cada quien por sus propios medios, algunos no tuvieron acceso al famoso Centro de Espectáculos “Atilixcáyotl”, una feria que se monta a un costado del Hospital de Puebla. Por esta razón este equipo de ¿organizadores? contrató al Rey del Jaripeo, pero quizá el principal damnificado fue el público que aguantó los 90 minutos de retraso y que pagó su boleto con localidades que iban de 380 a mil 800 pesos.
Pero en fin, Joan Sebastian salió ignorando todo lo que se generó en torno a su reaparición e interpretó sus éxitos como Tatuajes, Estos Celos, Tú y yo, Golondrinas viajeras y Secreto de amor, entre otros.
Este tipo de empresas formadas al vapor son capaces de dar al traste de cualquier espectáculo y lo peor de todo es que no sean multadas, sobre todo en Puebla que va comenzando un gobierno que dice luchar contra la corrupción y la impunidad.
Yo solo fui a ver a irasema… La he visto y seguido en usa y ahora el pedante y viejo d joan se da su lujo. Ue no c le olvide al rato quien sera irasema pedroza