“Primorosa” mancuerna
Alberto Vieyra G. lunes 26, Sep 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El gozo se fue al pozo. La supuesta iniciativa de ley de la diputada priista, Yolanda de la Torre, que el pasado miércoles recibió un revés político que indignó al presidente Andrés Manuel López Obrador, volverá a ser presentada en el pleno del Senado hasta lograr la militarización del país, adelantó el propio AMLO en la mañanera.
“Que se presente la iniciativa y aunque no se tenga la mayoría, que pase un tiempo, que pase un período y voy a volverla a presentar. Mientras yo esté de Presidente, como tengo la facultad de hacerlo, presentar iniciativas, voy a seguir insistiendo”.
¿Cómo está eso de que la lamebotas iniciativa priista volverá a ser presentada por AMLO? ¿No que la había hecho la diputada duranguense, Yolanda de la Torre para hacerle el trabajo sucio a AMLO y a su aliado Alito Moreno?
Ya lo adelantábamos que a la señora diputada no se le conocen dotes de inteligencia legislativa y su mamotreto parecía tener la manufactura de “made in en la Secretaría de Gobernación”, donde se hacen la mayoría de las iniciativas de ley del Presidente de la República. En esa dependencia encargada de la gobernabilidad del país se han hecho históricamente la mayoría de las leyes en México.
“Voy a volverla a presentar…”, sentenció AMLO.
¿Fue un imperdonable lapsus brutus o lo hizo con toda la perversidad política para quemar a la diputada Yolanda de la Torre, quien solicitó licencia para agarrar una chamba en Durango y alejarla de los reflectores en la capital del país, donde había recibido metralla del 99% de los medios de comunicación y periodistas críticos, que nunca dudaron de que la legisladora le estaba haciendo el trabajo sucio a Morena y al presidente.
El PRI-MOR será el artífice legislativo en el Senado para militarizar a México, asunto que se había frenado el pasado miércoles. Ya tras bambalinas, muchos senadores disque trompudos del PRI ya se descararon y en voz baja dicen que van en alianza con Morena, toda vez que en comisiones le darán un “revolcón a la gata” y AMLO la volverá a presentar porque “mientras yo esté de Presidente, tengo la facultad de hacerlo”. Incluso, se habla de que a dos que tres senadores del PAN ya les llegaron al precio y justificarán su traición a los mexicanos diciendo que en la nueva iniciativa, Morena y AMLO aceptan que de aquí al 2028, se profesionalicen a los policías en todo el país.
¿Deveras, deveras le creerán a AMLO, quien ha proferido casi 90 mil mentiras a los mexicanos, incluyendo aquella de que en los primeros dos años pacificaría a la nación azteca, sobre todo con la ayuda de la pomposa Guardia Nacional que se estrenó con 28 mil elementos sirviendo al gobierno norteamericano de Donald Trump para contener la migración centroamericana hacia el país de las barras y las estrellas? ¿Creerá el PRI y esos traidorcetes senadores de los que pronto sabremos sus nombres y apellidos, así como de los panistas que les creamos y que no están haciendo otra cosa que servir a AMLO en sus apetitos dictatoriales?
Seguramente que el juicio de la historia será muy rudo contra esos legisladores que llevarán el signo de “traidores”, a pesar de que no hace mucho fueron exhibidos por AMLO como traidores de la patria cuando le mandaron a “freír hongos” con su reforma constitucional en materia eléctrica.
Ya lo decíamos, que AMLO es capaz de hacer cualquier triquiñuela para militarizar al país, a pesar de los infames resultados que ha dado el ejército y la Guardia Nacional en materia de seguridad pública, pues tan sólo el miércoles se registraron 91 asesinatos dolosos en la República. AMLO habló incluso, de un decreto o una encuesta, total ya lo advirtió muy clarito de que “no me salgan con que la ley es la ley”. Mal gobierna con la Ley de Herodes.