Marcelo fue inapropiado
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 21, Sep 2022Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- La regó con la toma de una foto
- Fue acto luctuoso, no un paseo
El Presidente salió al quite de Marcelo Ebrard, que viajó a Londres a representarlo en los funerales de la reina Isabel II, recién fallecida; calificó a la prensa de “muy amarillista y alarmista”: Es costumbre de salir a defender a los suyos.
Los medios británicos descalificaron al canciller por publicar en sus redes sociales una fotografía tomada durante el funeral de Estado de la reina. No andaba de paseo, estaba en un acto de dolor, de respeto que quedaron ausentes con esa actitud. Se despojó de su investidura como representante del mandatario.
“Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público, es un muy digno representante de México, fue porque a él le correspondía, yo tenía que atender lo de las fiestas patrias, él me representa muy bien”, dijo el mandatario en su mañanera.
El anglicismo “selfie”, ya penetrado en nuestro español, que son autofotos comunes en fiestas, eventos, paseos, con personas de fama, parejas de novios y en fin muestran festejo, alegría y trivialidad y eso es lo que hizo Marcelo y esposa en un velorio.
El secretario de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de Twitter con el texto: En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II. Se considera que a Marcelo le salió mal su exhibición, tanto con los ingleses como en los mexicanos que conservamos el respeto a los fallecidos y a sus familiares en momentos como el que se trata: “donde fueres haz lo que vieres”.
Mucho se comenta que los ingleses son fríos, poco sentimentales y prácticos pero especialistas en la materia los juzgan que son contrario a lo que muchos piensan, las personas de Gran Bretaña son amigables y hospitalarias. La diferencia con los latinos y los hispanos es que somos poco reservados y sin gusto a argumentos de aprecio en público. Idiosincrasia muy latina.
La reacción de los medios ingleses, como “Mirror” y “Daily Mail”, le dedicaron espacios críticos, así como el columnista Sean McPolin destacó que Ebrard se enfrentaba a “una reacción violenta”, por haber publicado la fotografía; lo mismo en las redes en donde algunos usuarios lo calificaron como inapropiado.
Nada extraño en la defensa presidencial a su representante, aunque tuvo una buena disculpa al no asistir a los funerales de la importante personalidad mundial por atender los festejos más significativos del país, el aniversario del inicio de la Guerra de la Independencia.
Todos sabemos que al Presidente no le agrada viajar y únicamente asiste a los de conveniencia; hasta ahora sólo ha visitado los Estados Unidos, Luxemburgo, Guatemala, Belice, El Salvador Honduras y Cuba. Son las actividades internacionales en los casi cuatro años de su gobierno.
El otro, es que no habla inglés y por ello Marcelo tiene la oportunidad de lucirse y para terminar, al Presidente poco le interesa la política exterior, únicamente con los que considera sus pares, como los estados que practican el socialismo a su manera. En Inglaterra, le falló Marcelo; la vanidad y la insensatez le ganaron a su inteligencia y obligación diplomática.