AMLO se salió con la suya
Alberto Vieyra G. miércoles 14, Sep 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“Divide y vencerás” era la tesis del emperador romano Julio César y aunque dudo que el presidente AMLO lo haya leído, lo cierto es que sigue al pie de la letra esa infame tesis y lo acaba de confirmar cuando de manera perversa resquebrajó la alianza opositora Va por México, convertida en un latente peligro para la permanencia de Morena en el gran poder político de México.
Con un odioso maquiavelismo AMLO usó al enano intelectual jerarca nacional del PRI, Alejandro Moreno perdonándole la vida ante un inminente desafuero político que lo llevaría a la cárcel por supuesto enriquecimiento ilícito. Amlito Moreno —así le dicen sus detractores—, había fanfarroneado con que a él no lo doblegaría el gobierno de AMLO y que sería capaz de seguir oponiéndose a la destrucción del país, aunque “me maten”; pero ya ve usted que cae más fácil un hablador que un cojo y el jerarca priista se hincó ante el ponzoñoso Dios sexenal y empinó a los 53 diputados federales para apoyar una reforma constitucional de manufactura AMLO para que el ejército permanezca en las calles hasta 2028.
¿De qué tamaño fueron los cañonazos para los diputados priistas, incluyendo al mafioso Moreira? Más temprano que tarde lo sabremos, pero por ahora nos salieron con cinturita de mantequilla diciendo “sí, señor Presidente… lo que usted mande, señor Presidente” y hasta se fueron a cuadrar, cual vil lacayos ante el titular de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval. ¡Qué vergonzoso papel de esos arrastrados diputados priistas!
Los senadores del tricolor, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, se declararon en pie de guerra en abierta oposición al lacayismo de sus líderes Alejandro Moreno y Rúben Moreira.
Hagamos supositorios, de que los priistas apoyen en la Cámara de Diputados haciendo alianza con Morena para sacar a flote la tan controvertida reforma constitucional que abona el terreno para la militarización del país, pero si en la Cámara alta los senadores dicen no, ahí se mantendría viva entonces la alianza PRI, PAN, PRD y ni yendo a bailar a Chalma, AMLO sacaría a flote esa reforma constitucional, pero la colisión priista, ya le dio a la madre a la coalición opositora de Morena, que, quiérase o no, queda totalmente debilitada, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
AMLO se salió con la suya, aplicándole a Amlito Moreno la Ley de Herodes, pero logró desmantelar la alianza Va por México. Sí, divide y vencerás y AMLO venció a la bestia priista. Y por lo que se refiere al agachón y traidor líder priista, habrá que decir que en política y en todos los ámbitos de la vida no faltan los Judas. Ni hablar, la condición humana es de ese tamaño.