Evidente, el fracaso de la política de seguridad en el país, afirma la diputada Joanna Felipe Torres
Estado de México viernes 9, Sep 2022
- Más de 70 mil personas desaparecidas en 2 años
Arturo Baena
Valle de México.— Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador continua con su política de “abrazos, no balazos” e intenta poner a la Guardia Nacional a la orden de la Secretaría de la Defensa Nacional, el país sufre cada día de más violencia en manos de la delincuencia organizada.
Aseguró lo anterior la diputada federal del PAN, Joanna Felipe Torres, al tiempo de reconocer que el fracaso la política de seguridad se refleja en cifras oficiales que indican la desaparición forzada de más de 70 mil personas en todo el país durante los dos últimos años. “
Al hacer un balance de su labor legislativa, Felipe Torres resaltó la presentación de 16 iniciativas de ley, entre ellas una para Defensa de los Derechos Laborales de las Mujeres en Situación de Violencia, misma que se encuentra en proceso de discusión en las Comisiones legislativas, para su aprobación.
“Este año legislativo ha sido muy productivo, pues a pesar que nos hemos enfrentado a la segunda parte de un sexenio muy polémico, nuestras propuestas se han enfocado a procurar el bienestar de la población, y especialmente de las mujeres, con quienes hemos trabajado por muchos años”, dijo.
Desde hace varios años, la diputada Joanna Felipe Torres, echó a andar la Red de Apoyo “Alerta Mujer”, mediante el cual las mujeres de Cuautitlán Izcalli y municipios vecinos como Coacalco, Teoloyucan y Huehuetoca obtienen apoyo para salir adelante y reciben capacitación para emprender un negocio propio.
Felipe Torres cuestionó la controvertida decisión del actual gobierno federal para la desaparición de las “Estancias Infantiles” en todo el país, decisión que en Cuautitlán Izcalli afecta a cientos de familias, tras dejar de operar 40 espacios escolares.
“El actual gobierno se ha encargado de acabar con muchos programas sociales que generaban beneficio a la población, bajo el débil argumento que ahora se entrega el dinero directamente a la gente”, dijo.