Síntomas del fracaso de la salud
Víctor Sánchez Baños martes 6, Sep 2022Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
- Miles de consultorios en farmacias
- Falta de medicinas en Sector público
- Citas post mortem en hospitales
- Irresponsabilidad médica y costos
- Disminuyen presupuesto a la salud
- Menchaca reúne a las 3 corcholatas y a Monreal
- Hidalgo, el otro estilo de gobernar
- Nestlé inversión en Guanajuato
La felicidad radica, ante todo, en la salud
George William Curtis (1824-1892), escritor y orador estadounidense
La actual administración se ha distinguido en ineptitud, ineficacia, corrupción y demagogia.
Esto, me pueden decir muchos, es igualita a la de otros gobiernos anteriores como los del PRI y PAN.
Sin embargo, lo más grave es el sacrificio de la salud de los más pobres del país. Quienes no tienen dinero para una atención digna, decorosa y profesional, son sacrificados por el socialismo de palabra de la Cuarta Transformación.
Podemos hacer una larga lista de deficiencias en materia de salud pública en el país, como en otras áreas de la administración pública del lopezobradorismo.
Sin embargo, aquí una lista breve que tiene repercusiones graves sobre la salud de millones de mexicanos.
Bajo el pretexto de quitarle a las empresas farmacéuticos, en especial las distribuidoras de medicinas, el control de las ventas al sector público, la Secretaría de Salud decidió, por la “gloriosa” y “creativa” idea del subsecretario Hugo López-Gatell, concentrar las compras en la Secretaría de Hacienda. Al notar su fracaso acudieron a otros órganos, como la ONU, que también fracasó y le quedó a deber al gobierno mexicano, para regresar a las empresas que lo hacían antes y que dejaron por casi 4 años parada su aparato logístico para la distribución. Aun así, no se puede echar a andar ese aparato que se frenó intempestivamente.
Al mismo tiempo dejaron de comprar medicamentos “caros”, porque no hay presupuesto para la salud, aunque sí lo haya para pagarle miles de millones de pesos para el aparato de propaganda y control electoral llamado los “servidores de la nación”. Las medicinas contra el cáncer en los niños, se frenó y muchos menores, especialmente pobres, murieron. Compraron medicamentos pirata, lo que provocó la muerte de 18 trabajadores Pemex, que acudieron a un hospital de esa empresa petrolera propiedad del gobierno, para diálisis, y murieron por medicamentos falsificados y comprados por funcionarios de Petróleos Mexicanos.
Ahora, el flamante y “único” subsecretario de Salud, López-Gatell, se fue en contra de las farmacias que se establecieron, a bajo costo, en las farmacias. Esta es la única opción, ante un sistema de salud pública ineficiente, insuficiente, corrupto y deplorable, para millones de mexicanos para una atención médica inmediata y barata.
El pueblo sabio está dispuesto a pagar por consultas rápidas. Pedírselas al sector público, se las otorgan hasta con meses de distancia, a menos que sea una emergencia que es atendida después de varias horas. Ahí, en esas salas han muerto miles de personas por falta de atención inmediata.
El fracaso del sector salud es evidente y si lo contáramos en base al número de personas muertas por falta de atención inmediata, carencia de estudios (que los dan hasta después de muertos los pacientes), las medicinas y la atención especializada, sumarían, sin exagerar, cientos de miles en el “gobierno de la esperanza”.
¿Y, nuestros impuestos apá? La salud no es aspiracional, ni un lujo; es una necesidad pulcra del pueblo, que no cumple este gobierno de izquierda.
PODEROSOS CABALLEROS
MENCHACA LOGRA REUNIR A LAS 4 “CORCHOLATAS” PRESIDENCIALES: Ayer, en la toma de protesta del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, logró reunir a la crema y nata del Poder Legislativo federal. Lo más sobresaliente es que acudieron las 4 “corcholatas” presidenciales de Andrés Manuel López Obrador. Bueno, las 3 “corcholatas” oficiales y a Ricardo Monreal, quien es el otro aspirante presidencial de la izquierda mexicana. Juntos, pero no revueltos, estaban, como representante presidencial Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Sentado en la segunda fila, estuvo Marcelo Ebrard, canciller y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, a cuatro lugares de distancia. El don de gente del gobernador hidalguense.
CORRUPCIÓN EN GOBIERNO DEL “POLLO” GALLARDO: El gobierno de Ricardo Gallardo (PVEM-Morena), “El Pollo”, en San Luis Potosí, ya tenía un ganador para la licitación de placas para vehículos. Jesús Rodríguez Cerecero, empleado de la Secretaría de Finanzas, tuvo un “error involuntario” que derivó en la cancelación de la licitación pública estatal DGA-CAASPE-LPE036-2022 para la Adquisición de Placas Vehiculares. Al entregar en un CD, sí, un disco compacto en plena era digital, el diseño de las placas para que los participantes lo revisaran, casualmente el archivo incluía un código QR, con la información del fabricante EDM de México, es decir, ya había un ganador. Además, la licitación limitó la libre competencia de las empresas, pues se publicó mañosamente un viernes 26 de agosto por la tarde, el lunes 29 fue la fecha límite para comprar las bases y el martes 30 fue la junta de aclaraciones. Fueron pocos los afortunados en participar, como para que luego salgan con esta artimaña. A poco el gobernador Gallardo Cardona no sabía del cochupo de sus empleados. Si no lo sabía, malo y si lo sabía, peor.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
NESTLÉ, INVERSIÓN EN GUANAJUATO: Nestlé Purina invertirá 2 mil millones de pesos, para ampliar su planta en Puerto interior de Guanajuato Creará dos líneas de producción que generarán 150 empleos directos. Además, comprará 39 hectáreas para futuras expansiones. La nueva Inversión en su planta de Silao se sumarán a más que efectuó en 2013 y 2020, unos 360 millones de dólares. Actualmente, esa empresa que preside Fausto Costa, produce 1325 variedades de producto seco y húmedo, en la planta que opera en Guanajuato, de la que cada año salen alrededor de 15 mil camiones con producto.
Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes,
en El Heraldo Radio, desde las 22 horas.
Sector salud sabotaje