Pueblo armado, mejor pagado… que AMLO
Eleazar Flores martes 6, Sep 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
QUE BUENO QUE ASÍ SEA-. Ni el mínimo regateo para el pago de emolumentos a nuestras fuerzas armadas, sean de tierra o mar, Sedena o Marina, lo malo es que el comandante supremo de ambas, en sus sermones mañaneros siga recriminando que algunos funcionario ganen más que él.
Lo anterior no lo dice ningún funcionario neoliberal o conservador, adversarios preferidos de ya sabe quien, sino son datos extraídos del Presupuesto Estatal de la Federación, PEF, en una completa nota de El Universal, omitiendo el crédito por cuestiones de seguridad, pero bien lo merecía.
Antes de entrar al desglose de plazas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, y de la Secretaria de la Marina Armada de México, Semar, bueno es puntualizar que de 2019 a la fecha la primera aumentó en un 20 por ciento su número de plazas y la segunda un 18 por ciento. Lo de más elementos difícil es justificarlos o no, lo que si se resiente es el impacto económico de dichas nóminas.
En 2019, el número de elementos de la Sedena era de 215,243 elementos y para este 2022 llega ya a 259,689 miembros en números cerrados.
En la Semar, en 2019 había 66,505 elementos, obviamente de distintos rangos y para 2022 la cifra llega a 78,526 plazas.
Las cifras tanto de la Sedena como de la Semar las respalda un documento tan serio como el Presupuesto Estatal de la Federación, PEF, por lo que no hay vuelta de hoja en el sentido que alguien esté inventando, y menos los reporteros de El Universal.
SUELDOS-. En cuanto al tema de los salarios mensuales, satanizados los funcionarios que cobran más que el padre de la Cuarta Transformación, son superiores en cuanto a las categorías militares y marinas más altas, y qué bueno que así sea, pues imagínese que nuestros elegantes uniformados anden cobrando miserias para poder comprar su hoy carísima canasta básica.
El salario más alto de de la Sedena es para el General de División con 189,550 pesos mensuales y de ahí al General de Brigada y el General Brigadier con 177,792 pesos y 165,407 pesos mensuales, respectivamente.
En la Semar el salario más alto es para el Almirante con 189,549 pesos mensuales, el vicealmirante con 177,792 pesos y el contra almirante con 165 mil pesos cerrados.
No envidie los sueldos de las élites del PUEBLO UNIFORMADO, pues para llegar donde están les ha costado mucho trabajo, lo malo es que a estas alturas del larguísísimo sexenio alguien nos siga diciendo que hay funcionarios fifís que cobran más que él.
Y como éstas, abundan más “verdades”, no sólo salariales.