Popularidad y mediocridad
Alberto Vieyra G. lunes 5, Sep 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Finlandia es la nación más culta del planeta y es que cada alumno, cada padre de familia y cada maestro están obligados a leer 52 libros por año, uno por semana. ¿Cuál es el resultado? Una nación culta que sabe distinguir entre un discurso serio y una prédica demagógica. Los finlandeses con ese bagaje de información saben distinguir entre los políticos corruptos y honestos y entre la verdad y la mentira.
¿Cuántos libros por año leen los mexicanos, entre ellos los politicastros que son finísimos para seguir al pie de la letra la tesis del escritor chino Sun Tzu cuya máxima en su libro El Arte de la Guerra es el arte de engañar al contrario? Ahí está el meollo del asunto. Si no hay lectura, habrá un pueblo con ignorancia al que fácilmente se le podrá mentir y engañar. La mayoría de los politicastros mexicanos no leen y lógico que no saben escribir porque no cuentan con una memoria visual.
Los finlandeses estarían decepcionados y quizá ya habrían mandado a la rechintola a Andrés Manuel López Obrador, quien ostenta un récord de casi 90 mil mentiras para ubicarse como el Presidente más mitómano en la historia del presidencialismo azteca.
¿A qué se debe tanta popularidad, a pesar de la infinita mediocridad del Presidente de la República? ¿Qué es lo que está mal en México, el Presidente o los ciudadanos que no saben o no quieren distinguir que el país es un desastre con López Obrador?
La popularidad del Presidente más mediocre en la historia moderna del país nos habla de una infinita degradación política y social en México.
Mucha popularidad del Presidente. Pero, ¿el país va bien? ¿Usted ve esa mariguanada de la Cuarta Transformación de la nación azteca? ¿Transformación de una nación sin paz social y con más de 130 mil muertos, a manos de las bandas criminales en México? ¿Aprobar a un Presidente con ese récord macabro? ¿Cuarta Transformación en un país donde la educación y la salud son un desastre con hospitales sin medicamentos? ¿Cuarta Transformación a cargo de un Presidente en cuya gestión nos deja una mortandad de 700 mil compatriotas por el coronavirus? ¿Estamos ante una transformación macabra del país?
Las naciones en desarrollo marchan hacia delante, no como los cangrejos. ¿Cuarta Transformación con un presidente y sus compinches del gabinetazo que fanfarronean con no ser iguales y de ser honestos, pero que en realidad son igual de corruptos e ineptos? ¿Aprobar a un AMLO que no ha sido capaz de sacar a los mineros en Coahuila y después de decirnos por una inepta funcionaria que “vamos bien, vamos bien…” para darlos por muertos y decir después que rescatar sus cuerpos llevará 6 meses o hasta 1 año? ¿Cuarta Transformación en un país en el que la economía es también un desastre y con obras sexenales Potemkin e inservibles? ¿Cuarta Transformación en una nación en la que su Presidente no es capaz de aceptar la crítica de sus opositores, ni de los periodistas que están siendo asesinados impunemente y todo porque el inquilino de Palacio Nacional nos ha creado una aureola de corruptos e inmorales sin que hasta ahora le haya probado a algún colega lo contrario? ¿Un Presidente tan popular que todos los días tiene como misión número uno dividir y confrontar a los mexicanos en lo que, sin duda es el peor pecado político de AMLO? ¿Todo eso es la Cuarta Transformación…? Ah, carajo o que mis compatriotas y este servidor estaremos miopes para no ver esa Cuarta Transformación que, sin paz social jamás será una transformación.