Cuentas y cuentos
Alberto Vieyra G. jueves 1, Sep 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Otro año de cuentas alegres y cuentos de engañabobos. Una vil tortura para el humano oído resultan los promocionales de la Presidencia de la República para que las mentiras pronunciadas y escuchadas mil veces se conviertan en verdades. Esa era la tesis del principal propagandista de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, y AMLO la sigue al pie de la letra.
¿Qué el Aeropuerto Felipe Ángeles es el mejor aeropuerto de América Latina y del mundo? ¡Qué mentira tan vil! El mejor aeropuerto del mundo se encuentra en Qatar, donde pronto habrá un mundial de la patada y en América los mejorcitos son El Dorado de Bogotá, Colombia y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú.
Si AMLO nos dijera que el AIFA es el aeropuerto más nuevecito del mundo, aunque no vuelen de ahí ni las moscas ni los avioncitos de papel, puede ser entonces que sí le creeríamos, pero tampoco es de creerse que en su construcción nos ahorramos 100 mil millones de pesos. ¿Ahorrar? ¿Cuántos millones de pesos dilapidó AMLO cancelando en el Aeropuerto de Texcoco? ¿Cuánto nos costó ese chistecito, pues haberlo cancelado evitó que México tuviese un aeropuerto a la altura de los mejores del mundo?
En otros promocionales de cuentas alegres y cuentos de engañabobos, AMLO presume que ya se acabó la pandemia del coronavirus. Otra mentira colosal. Apenas antier murieron 55 compatriotas por Covid-19 y los infectados se elevaron a más de 6 mil y eso que ya ni pruebas se hacen.
Pero, también presume que la federalización de la salud es toda una realidad para que los mexicanos tengan medicamentos gratis. Todos sabemos que el sistema de salud en México es un desastre porque AMLO desmanteló todo el sistema de distribución de medicamentos que se tenía desde hace años y ahora con la paraestatal Birmex, ni fu ni fa, ni fa ni fu. Puro choro mareador el de AMLO. Nada nos extraña porque en regímenes del pasado escuchábamos las mismas cuentas alegres y los mismos cuentos de engañabobos. Cada 1 de septiembre era el “día del Presidente” y qué caray, los Presidentes siempre han cacareado más que las gallinas cuando ponen un huevo.
¿Por qué AMLO no nos habla de los casi 700 mil muertos por coronavirus, según el Inegi a razón de un infame tratamiento de negligencia criminal y en el que el sistema hospitalario fue colapsado?
El enano dizque médico Hugo López-Gatell había pronosticado que, si en México se llegaba a 60 mil muertos por el coronavirus, eso sería una catástrofe. ¿Setecientos mil muertos que son, cuántas catástrofes suman?
Pero fíjese usted que AMLO es tan popular como “Adelita” en la tropa, pero como gobernante muy malo y lo dicen sus “otros muertos” casi 130 mil muertos a manos del crimen organizado y todo por su infame política de los “abrazos, no balazos”, que han incluido besarle también la mano a la mamá de “El Chapo”.
¿Qué nos pasa a los mexicanos, hemos perdido la capacidad de asombro o estos gobiernos populistas, mentirosos y demagogos ya nos tomaron la medida de ser un pueblo que aguanta hasta un piano, sobretodo porque estamos ante una novedad político-electoral o una democracia que no será a perpetuidad? Y ¿Por qué AMLO no nos habla de los 43 mil desaparecidos en este aberrante régimen? En fin, que dos semanas nos chuparemos los mexicanos las cuentas alegres y los cuentos de engañabobos.