Lucro con el caso de “los 43”
Alberto Vieyra G. lunes 29, Ago 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
A 27 meses de que se vaya a su rancho y deje de dividir a los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador lucra y vuelve a lucrar política y electoralmente con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, pero ahora con la verdad de la mentira.
Pero, los mexicanos con memoria nos preguntamos: ¿Dónde están los 43 mil desaparecidos en lo que va de este aberrante sexenio? Esa sí, que es una catástrofe social histórica y se multiplican como hongos las organizaciones sociales que reclaman a toda hora encontrar vivos o muertos a familiares y amigos, pero el régimen de la dizque Cuarta Transformación ni fu ni fa, ni fa ni fu.
De manera facciosa, AMLO adelantó la sucesión presidencial provocando una monumental ingobernabilidad y vacío de poder por no poder, en Morena se están dando hasta con la cubeta y esa crisis amenaza con dividir a las tribus provenientes del PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Partido del Trabajo, entre otros, pues además la ponzoñosa partidocracia de la chiquillada ya anda como la aventurera vendiendo caro su amor para efectuar nueva alianzas que le permitan seguir lucrando con el poder político-electoral y seguir agarrados de la ubre presupuestal.
Los 43 normalistas de los que no se sabe su paradero le sirven a AMLO como trampolín político-electoral para 2024. Y al precio que sea, AMLO metió a la cárcel al ex procurador Murillo Karam acusado de tortura, obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa y desaparición forzada. Sí, Murillo Karam tiene la estampa de ser otro preso político del régimen y con la verdad de la mentira, AMLO endulza los oídos de los padres de los 43 normalistas, haciéndoles cree que Murillo Karam los desapareció. ¡Vaya perversidad política!
¿Cómo probará AMLO y su lacayo fiscal Gertz Manero que Murillo Karam desapareció a los normalistas? Los supuestos 3 delitos con los que el régimen de la 4T acusa a Murillo Karma son de risa y si el Poder Judicial se hinca ante AMLO, Murillo Karam y una veintena más, entre ellos varios militares que podrían ir al tambo y algunos podrían permanecerán días o meses mientras que llega la efervescencia político-electoral para las presidenciales de 2024.
Murillo Karam defiende a capa y espada la primera “verdad histórica”, tejida por él y otros que están en la mira de AMLO. No son pocos los que sostienen la tesis de que lo de la noche de Iguala fue un crimen de Estado, aunque la periodista Anabel Hernández, autora de Los Señores del Narco ha hablado insistentemente de un “quinto autobús” secuestrado y usado por los normalistas y el cual se presume que transportaba droga o dinero del cártel de Guerreros Unidos, quienes ordenaron desaparecer a los muchachos confundiéndolos con un grupo rival.
Bajo el título de “Estados Unidos se reserva chats inéditos sobre “quinto autobús” de Ayotzinapa”, el periódico Milenio publicó el jueves 25 de agosto un extenso reportaje el cual vale la pena leer y releer porque contiene los pelos de la burra y también la burra sobre ese misteriosos “quinto autobús”, cuyos tentáculos llegan hasta Chicago donde los delincuentes de Guerreros Unidos contrabandeaban la heroína proveniente de Guerrero. Esas claves podrían revelar en dónde quedaron realmente los 43 normalistas de los que se supone no había tiempo para calcinarlos a todos juntos y los desaparecieron en grupos.
Ahí están todavía los protagonistas de esas claves, pero por ahora muchos cuentan con protección norteamericana. Así que de los 43 normalistas de Ayotzinapa no sabremos su paradero en este sexenio, ni tampoco de los 43 mil desaparecidos por las mafias criminales durante lo que va del régimen de “los abrazos, no balazos”.