Los enemigos a vencer no son los partidos, sino el atraso, la apatía y el autoritarismo: #ANALILIA
José Luis Montañez Aguilar lunes 29, Ago 2022
La ley de Herodes
José Luis Montañez
- Trabajo todos los días para ser gobernadora del Edomex: Ana Lilia Herrera Anzaldo
Ante la cada más cerca selección del candidato que representará a la la alianza Va por México, que integran los partidos PAN, PRD y PRI y posiblemente Movimiento Ciudadano, en las elecciones del Estado de México del próximo año, la diputada federal priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, primer lugar en las preferencias electorales para este entidad, reiteró que sí quiere ser la propuesta del Partido Revolucionario Institucional y disputar la gubernatura con la virtual abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.
La legisladora mexiquense señala que trabaja todos los días, desde hace años, no sólo como representante popular de los mexiquenses en San Lázaro, sino para ser la próxima gobernadora del Edomex y para no dejarle la mesa servida al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Herrera Anzaldo tiene amplia trayectoria política y aceptación popular, pues ha sido presidenta municipal de Metepec, senadora, ex secretaria de Educación y de Desarrollo social, entre otros cargos en la administración estatal y actualmente es diputada por el Revolucionario Institucional.
Buena relación con otros aspirantes
Sobre su relación con Alejandra Del Moral, otra de las aspirantes priistas a la candidatura de la oposición para la madre de las batallas en 2023, señala que tiene una relación espléndida y además que ambas tienen convicciones muy fuertes y están trabajando con amor por el Estado de México, como muchos más, por lo que descarta un enfrentamiento interno.
También sostiene que mantiene un buen diálogo con Enrique Vargas del Villar, ex presidente de Huixquilucan y actualmente integrante del Congreso mexiquense, la carta fuerte panista para disputar la candidatura de la coalición opositora.
Pese a que aún no se ha definido el abanderado del frente aliancista señala que aún hay un buen tiempo para que el tricolor resuelva su candidatura, pero reconoce que se debe involucrar a los otros integrantes aliancistas para dar el paso decisivo y consolidar la alianza Va por el Estado de México y definir el mejor perfil.
La priista, que se define como aliancista, espera que haya unidad, piso parejo y reglas claras y abiertas dentro de este proceso opositor para definir abanderado para que nadie se sienta engañado y que no haya rupturas en esta defensa del Estado de México.
Claves para retener la gubernatura
Para retener el Estado de México, de 17 millones de habitantes, la diputada se pronunció por volver a voltear a ver a los mexiquenses, atender sus demandas, que es lo que el Revolucionario Institucional necesita para mantener la gubernatura y mal haría quien lo quisiera y no lo trabajara.
Herrera Anzaldo señaló que tiene muy claro que actualmente los enemigos a vencer no son los partidos, sino el atraso, la apatía y el autoritarismo, por lo que espera una alianza muy amplia, porque el Estado de México lo necesita.
Dijo que la entidad es un gran reto para cualquier candidato por su regiones muy distintas, por lo que nadie trae completo el estado, considerado “la joya de la corona”, por su número de habitantes en edad de votar y su riqueza.
“Necesitamos construir una alianza, necesitamos que se elija a la persona más competitiva para encabezar esa alianza y necesitamos apelar todos los días a una sociedad como la mexiquense, una sociedad crítica, participativa, una sociedad que está harta de tener miedo”, dijo.
Ante este panorama, la legisladora priista descarta totalmente la posibilidad de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza vaya “entregar la plaza” al partido en el poder, creación de Andrés Manuel López Obrador.
Trayectoria de Ana Lilia Herrera Anzaldo
La priista Ana Lilia Herrera Anzaldo es oriunda de Ecatepec de Morelos, Estado de México, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de México, con maestría en Derechos Humanos y Garantías por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), diplomada en Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
En su trayectoria como representante popular, ha ganado sus elecciones para fungir como diputada local, presidenta municipal del Ayuntamiento de Metepec y senadora de la República por la misma entidad, diputada federal plurinominal y actualmente es diputada federal por mayoría relativa.
También se ha desempeñado en el Gobierno del Estado de México como Secretaria de Educación, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población y Coordinadora General de Comunicación Social.