Aún no hay finanzas sanas en Naucalpan, afirma la alcaldesa Angélica Moya Marín
Estado de México viernes 26, Ago 2022
- “Seguimos pagando algunos adeudos”
Arturo Baena
Naucalpan, Estado de México.— La presidenta municipal Angélica Moya Marín reconoció en entrevista que “las finanzas no han superado los números rojos y se van a tardar un buen rato, sin embargo, seguimos pagando algunos adeudos”.
Por otra parte, Moya Marín, bajó su salario 13 mil pesos, a diferencia de 2003- 2006, cuando fue alcaldesa por primera vez. Actualmente gana 100 mil mensuales, por lo que se está apretando el cinturón como funcionaria y autoridad, “porque de esa fecha a la actual, se ha incrementado en un 96 por ciento la inflación.
Por otra parte, dijo que “es difícil saber cuándo mejorará la situación financiera del municipio, porque depende de muchas coyunturas, de participaciones federales, de muchas cosas. No se sabe para cuándo Naucalpan pueda salir de la crisis económica en que se encuentra”, dijo.
Asimismo, abundó qué “quiero enviar un mensaje para que todos ahorremos y dejemos de aplicar los recursos en cosas que son tan importantes, pero hoy las cosas están muy complicadas y hay que hacerlo”, comentó.
Su postura desde el 2006, es en el sentido de que los trabajadores son colaboradores del municipio, el sindicato y los funcionarios, “tendremos que sacar a Naucalpan de una u otra forma”.
De los 3 mil 500 trabajadores sindicalizados “hay gente que quiere trabajar y se le va apostar a todos ellos” dijo.