Coyoacán no es “fábrica de insolentes”
Luis Muñoz jueves 25, Ago 2022Segunda vuelta
Luis Muñoz
El objetivo de sumar experiencias y esfuerzos, así como establecer un canal de comunicación y diálogo respetuoso con el gobierno de la ciudad por parte de ocho alcaldes de la alianza Va por México, sigue firme.
En este contexto, rechazan que se trate de una asociación que busca hostilizar o confrontar a otro orden de gobierno, sino de coordinar acciones en favor de los habitantes de cada demarcación territorial donde gobiernan, como es el caso de Coyoacán.
En entrevista, el ex panista Obdulio Ávila Mayo, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Coyoacán, hoy integrado al equipo del priista, empresario y político, José Guiovani Gutiérrez Aguilar, destacó los ideales y objetivos compartidos que se traducen en beneficio de la población.
Ávila Mayo, licenciado en derecho por la UNAM, coordinador de la campaña de Giovani Gutiérrez para la Alcaldía de Coyoacán (2021-2024), afirma que la relación de esta administración con el gobierno de la ciudad, es de estrecha coordinación y comunicación permanente.
Eso sí, advirtió, “nunca en Coyoacán encontrarán a la autoridad convertida en fábrica de insolentes”. Cero arrogancia y actitudes despectivas. A la gente, el trato digno que merecen.
Por tanto, Obdulio Ávila dijo que su filosofía es respetar y ser respetados; ofrecemos coordinación y es lo que damos como gobierno. Esa es la instrucción del alcalde Gutiérrez Aguilar.
Para el director de Gobierno la alianza ha sido algo bueno. A Coyoacán cada vez le va mejor en las encuestas. Y sugiere: la alianza “debe crecer hacia el movimiento ciudadano”.
El funcionario resaltó que en esta demarcación “el trabajo mata grilla”. Los habitantes se dan cuenta de quien trabaja por el bien de la gente y quién no.
Aquí no caben los políticos que solo “hacen ruido” y no hacen nada para resolver los problemas públicos.
El objetivo de este gobierno en Coyoacán es aplicar políticas que abonen a la construcción de la paz, sin confrontaciones que polaricen a la sociedad.
Ávila explicó que en lo que va de la administración del alcalde Guiovani, los programas “van más allá del asistencialismo, porque no resuelven los problemas de fondo; la mejor política social es el empleo”, afirmó.
Agregó que Coyoacán tiene programas permanentes como el Seguro Popular con 27,500 beneficiarios. Además le han propuesto al gobierno de la CDMX
24 estancias infantiles que deben de ser aprobadas, está también el programa de espacios públicos, el retiro de autos abandonados en vía pública, el cierre de chelerías ilegales, etcétera.
Prioridad, la salud de niños
Las niñas, niños y adolescentes que viven en la Ciudad de México deben ser escuchados por toda la sociedad, lo que incluye al Congreso capitalino, ya que tiene la responsabilidad de convertir en realidad sus propuestas para solucionar los temas que más les preocupan y, sobre todo, contribuir a su salud mental ante la violencia y otras problemáticas que padecen, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.
Añadió que no hay nada más importante que la educación de las hijas e hijos, pues es un arma fundamental para su futuro. Pero también debemos cuidar su salud, no sólo la física, sino también la emocional y sexual, derivado de los problemas de violencia que existen en muchos hogares”, dijo.