“Alito” y sus compras millonarias
¬ Augusto Corro jueves 25, Ago 2022Punto por punto
Augusto Corro
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, ya no siente lo duro sino lo tupido.
El martes pasado, en un audio se escuchó la presunta compra, en efectivo, de dos coches MacLaren.
El precio de los vehículos es estimado en 19 millones de pesos.
En Campeche, la gobernadora Layda Sansores tiene en programa de radio “Martes del Jaguar”, en el que se ventilan asuntos de tipo político. Ya lleva varias semanas, en las que “Alito” se le escuchan diálogos de componendas y negocios turbios con los interlocutores, entre los relacionados con actos de corrupción.
Esas acusaciones en nada favorecen al líder priista, cuyo partido forma parte de la alianza opositora (PAN-PRI-PRD) “Va por México”. Son días en los que se definirán como va a actuar la coalición frente a Morena, en las elecciones en el Estado de México, el próximo año.
Aunque los dirigentes de la oposición manifestaron su apoyo a “Alito”, el cúmulo de acusaciones contra el priista manchan su imagen.
El pleito de Alejandro Moreno con la gobernadora de Campeche parece no tener fin.
Pero no es el único problema que enfrenta el ex mandatario campechano; pues también tiene que luchar contra sus adversarios en el interior de su propio partido.
En Revolucionario Institucional los ex presidentes le pidieron la renuncia a su cargo y él inmediatamente rechazó la idea.
El más reciente desprecio de los tricolores hacia su líder se registró en reunión parlamentaria en Yucatán.
Los senadores Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Silvana Beltrones y Nuvia Mayorga se retiraron del lugar para no estar presentes en el encuentro con “Alito”.
De lo ocurrido en Yucatán se desprende que el líder priista cada vez se encuentra más solo.
Hace dos meses mataron a su hijo
La policía de Guerrero investiga una posible relación del asesinato del periodista Fredid Román Román con la muerte de su hijo, ocurrida hace casi dos meses.
El comunicador fue ultimado a balazos frente a su casa el lunes pasado, en Chilpancingo.
Vladimir, el hijo Román Roman, fue asesinado el 1 de julio. El joven trabajaba como repartidor de pollos. Este hecho se registró en la citada ciudad.
Se trata de una zona donde se encuentran organizaciones de narcotraficantes y bandas de autodefensas, en constantes enfrentamientos.
El fiscal del estado, Ramón Celaya Gamboa, dijo que siguen abiertas todas las líneas de investigación.
“Tenemos que descartar que el asesinato del periodista haya sido por el ejercicio de u profesión”, declaró el funcionario.
Román Román fue director y propietario del periódico “La Realidad”, que circuló durante varias décadas en Guerrero.
Con la muerte del comunicador guerrerense, van ya 15 los periodistas asesinados en este año 2022.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó su “firme condena” a la muerte del periodista.
También convocó a las autoridades a redoblar esfuerzos para realizar un investigación pronta y efectiva de este crimen.
Sigue libre el asesino de jesuitas
El 20 de junio fueron asesinados dos jesuitas y un guía de turistas, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.
Los religiosos Javier Campos y Joaquín Mora perecieron al intentar salvar a Pedro Palma, que era atacado por los narcos.
El delincuente José Noriel Portillo Gil, (a) “El Chueco”, fue señalado como principal sospechoso de las agresiones a los jesuitas y al guía de turistas.
A la fecha, “El Chueco” sigue libre. Representantes de organizaciones de derechos humanos exigen a las autoridades la detención del delincuente. ¿Usted qué opina amable lector?