Bandai Namco trae a México la firma Melissa and Doug para contagiar el súper poder de aprender a través del juego
Espectáculos jueves 25, Ago 2022
- La firma estadounidense, con 30 años en el mercado, apuesta por materiales sustentables y juegos clásicos para desarrollar habilidades en los pequeñitos
La firma Melissa & Doug, con 30 años en el mercado y el aval de la Asociación Americana de Pediatría, llega a México con todo su súper poder lúdico para acompañar a los peques de 1 a 5 años a desarrollar habilidades de manera divertida y a través del juego.
La relevancia de la firma está en su ímpetu por ofrecer juguetes hechos con materiales sustentables y experiencias de aprendizaje dirigidas a las generaciones actuales que, por ser nativos digitales, suelen crecer con las pantallas, de ahí que nazca la necesidad de incentivar el desarrollo a través del juego emocionante y motivador, para crecer su creatividad y la convivencia en familia, incluso calmar su ansiedad y aumentar su autoestima.
“Es una realidad que los niños actuales no tienen los mismos hábitos de juego que otras generaciones, es por ello que incentivamos el juego libre, sin pantallas, que crea valores como la empatía y el contacto con hermanos y con los padres. Si bien a través de la tecnología se pueden aprender colores o formas, es un hecho que el desarrollo cognitivo de tocar y ensamblar piezas con las manos crea toda una diferencia, y es ahí donde Melissa & Doug pone a los especialistas a nuestro alcance”, explica Jimena Marina, gerente de la marca en México.
El portafolio disponible en México abarca más de 150 productos, los cuales tienen una serie de categorías que permiten a los padres reconocer las habilidades que sus hijos pueden obtener a través del juego. Echemos un vistazo:
- Desarrollo en cada etapa. Conforme los pequeños crecen su cuerpo se desarrolla y también sus sentidos, por lo que cada día conocen sus habilidades y es importante fortalecerlas. Tomar una pieza puede beneficiar su motricidad, que posteriormente se especializa de gruesa a fina. También aprenden a coordinar lo que ven con lo que tocan, para hacer de sus manos una extensión de su vista. Algunas herramientas cognitivas más complejas como la causa y el efecto, o la confianza y las nuevas sensaciones también se logran con el juego.
- Creatividad ilimitada. Todos los pequeños pueden ganar confianza cuando tienen la libertad de plasmar sus ideas, lo que les permite llevar a un entorno físico lo que tienen en su mente. Esto puede suceder con un dibujo, estampas, sellos, colores y todo aquello que se convierta en un recurso para profundizar lo que sienten de una manera libre y lúdica.
- Imagina jugando. Durante los primeros años de vida los niños asumen un juego de roles donde simulan las acciones que ven a su alrededor, en su entorno cotidiano. Recrear la cocina, construir una torre de cubos o tomar el papel de un dentista o veterinario les permite crecer su pensamiento creativo. A través de estas actividades crean historias y entienden lo que piensan y viven, como por qué existe un doctor para las mascotas, o qué se necesita para hacer un pastel.
- Pequeños grandes logros. Un juego básico como un rompecabezas puede permitir que un niño sepa tocar y tomar las piezas, refuerza su motricidad fina, le ayuda en el pensamiento lógico, pero también es ideal para abordar temas como la paciencia, el alcanzar metas, tolerancia a la frustración, e incluso a tener autoestima ante la satisfacción de finalizar un objetivo.
Asociar los colores, aprender matemáticas, unir a los hermanos grandes en el juego con los más pequeñitos, reavivar el diálogo con los padres y permitir a los niños seguir el juego sin instructivos es parte del rescate que busca Melissa & Doug, empresa que si bien inició su arribo a México hace una década, hoy entra por la puerta grande con Bandai Namco México.
“El poder del juego es una herramienta que los padres deben tener a la mano, por ello apostamos por un juguete que regresa a lo básico y tradicional en el aspecto lúdico, pero que también incorpora otro punto importante para compartir con los pequeños que es el cuidado del planeta. La marca es responsable en este aspecto desde su empaque hasta en los procesos para reducir la huella de carbono; además de que cerca de un 90% de los productos son elaborados en madera, con pinturas que cumplen todas las medidas de seguridad, y cumplen con certificaciones de uso de madera tomada de bosques responsables”, cuenta Jimena Marina.
La gama de precios de la línea Melissa & Doug arranca alrededor de los 400 pesos y está disponible en Walmart, Soriana, Liverpool y Jugetron. Cada temporada se añaden algunos productos, como la actual colección en alianza con Paw Patrol. La marca llega a México a través de la casa Bandai y propone juguetes de larga vida.