Decena trágica sexenal
Alberto Vieyra G. miércoles 24, Ago 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Qué ha cambiado con AMLO en México? ¿Estamos mal, pero vamos bien? ¿Qué nos dicen los 127 mil 162 asesinatos dolosos en lo que va de la dizque 4T? ¿Qué nos dicen las más de 87 mil mentiras de AMLO que nos ha echado a los mexicanos? ¿Vivimos una decena trágica sexenal disfrazada de Cuarta Transformación?
Durante la campaña electoral, AMLO endulzó los oídos de la raza azteca y le dio mucho atolito con el dedo anunciando pomposamente un decálogo de buenas intenciones que se ha convertido en la decena trágica sexenal. Le parece bien que le echemos un vistazo a los tacos de lengua de AMLO. Mire usted lo que juraba y perjuraba:
1.- Respetar la Constitución y las leyes.
2.- Pacificar al país en los primeros seis meses de gobierno.
3.- “No mentir, no robar y no traicionar”.
4.- Acabar con la corrupción y no permitir corruptos en su gobierno.
5.- Respetar a sus opositores y garantizar la libertad de expresión.
6- Hacer crecer la economía entre 5 y 6 por ciento anual.
7.- Promover una reforma educativa de excelencia.
8.- Igualar los servicios de salud a los de Dinamarca.
9.- Ser respetuoso con los pueblos y gobiernos de la Tierra.
10.- No voltear al pasado y enfrentar eficazmente los desafíos nacionales.
AMLO hizo todo lo contrario. Creó una crisis de inconstitucionalidad privilegiando lo extralegal y pisoteando el Estado de Derecho. El Presidente se dio el lujo de enviar una autoritaria circular a sus subordinados incitándolos a violar la Constitución y las leyes que juró cumplir y hacer cumplir y en un tono valemadrista llegó a decir en una mañanera “que no me salgan con que la ley es la ley”.
¿Pacificar al país, para qué si AMLO dice que no pasa nada? ¿Y las macabras escenas de colgados en Zacatecas, los fusilamientos en Michoacán y las interminables masacres principalmente en los estados gobernados por Morena, donde Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen a Michoacán, Colima, Baja California norte y sur, Zacatecas y Guerrero, donde imperan los narcogobiernos?
En tercer lugar, prometió “no mentir, no robar y no traicionar”, pero AMLO contabiliza más de 87 mil mentiras de acuerdo con el récord del politólogo Luis Estrada.
En cuarto lugar, prometía acabar con corruptos y de que en su gobierno no tendrían cabida los sinvergüenzas, pero todo ha sido una decepción porque AMLO ha dilapidado miles de millones de pesos en sus obras sexenales Potemkin, de las que bien a bien no se sabe ni se sabrá cuánto nos costaron a los mexicanos y para muestra ahí está el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del que no vuelan ni las moscas ni los avioncitos de papel. Todo con una opacidad inaudita.
En quinto lugar, prometía garantizar la libertad de expresión y respetar a sus opositores. Su odio es más que manifiesto en ambos casos contra quienes no piensen igual que él.
En sexto lugar, fanfarroneaba que haría crecer a la economía mexicana entre un 5 y 6 por ciento anual, pero solamente le ha dado chiquitolina y con él, la inflación y la carestía están por las nubes. El séptimo punto es que garantizaría una reforma educativa de excelencia y lo primero que hizo fue desaparecer las escuelas de tiempo completo, privilegiar una educación con ideología comunista y entregar el sistema político nacional a la rijosa CNTE.
En el octavo punto creó un desastre de salud pública desapareciendo el Seguro Popular, desmantelando el sistema de distribución de medicamentos y vacunas provocando una mortandad por el coronavirus.
En el noveno lugar, prometía ser respetuoso con los gobiernos y pueblos en el planeta. Ya se peleó con todo el mundo.
Y en el décimo lugar, prometía no voltear al pasado y tomar al toro por los cuernos de frente.
¿Usted qué opina sobre la decena trágica sexenal?