Marín, de acuerdo. AMLO, purificador
Eleazar Flores martes 23, Ago 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
DE ACUERDO-. Esta gratificante profesión permite a uno conocer y tratar a personas de todo tipo, desde campesinos inteligentes y trabajadores, científicos y “hasta” dos que tres políticos-as, por lo que imagínese cuántos han pasado por la experimentada y prestigiada pluma del poblano Carlos Marín Martínez.
De acuerdo con él, todo acerca de la verdad histórica, pues quienes conocen-mos a Jesús Murillo Karam saben de su seriedad y formalidad en el servicio público, su cuidado en expresiones de tipo jurídico, máxime en un asunto tan delicado como el de Ayotzinapa.
Insisto en el señalamiento de ayer, si la cabeza es culpable de todo lo que hacen todos los integrantes del aparato, que responda el que dejó libre a Ovidio, punto.
PARA QUÉ INVESTIGAR-. Si de exonerar se trata, el presidente Andrés Manuel López Obrador se adelanta a todos al calificar como no delincuentes a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y siguiendo su ejemplo, la “consen” Sheinbaum desligó y exculpo del mismo asunto a su jefe policiaco, Omar García Hartfuch.
Con esos dictámenes salen sobrando investigaciones futuras, pues por antecedentes se registra que lo que dice el padre de la Cuarta Transformación, o su calca, es ley, háganle como le hagan. Los impartidores de justicia tienen que coincidir pasado el tiempo con lo que se dijo con anterioridad.
EDOMEX CONFUSO-. Seguramente por falta de diálogo interno a nivel de cúpulas o para hacerle el trabajo sucio a Movimiento de Regeneración Nacional, dirigentes, simpatizantes acarreados y demás, le hicieron el caldo gordo a un pollo flaco investido como “corcholata” azul, Enrique Vargas del Villar, que según será candidato a la gubernatura del Estado de México.
Resulta que a imagen y semejanza de la “morena” mexiquense, realizaron un mitin en el teatro Morelos de Toluca, para mostrar su músculo azul. O sea, que los panistas hicieron lo mismo que criticaron de los integrantes de la Cuarta Transformación, con tres de sus cuatro “corcholatas” y que después denunciaron ante el INE por delitos como propaganda anticipada y uso de recursos públicos.
Los panistas hacen todos esos movimientos sabedores que en su alianza Va por el Estado de México, PAN-PRI-PRD, van en segundo lugar y los del sol azteca, en tercero.
Viendo todos los desfiguros anticipados de “morenos” y azules hasta por necesidad se ve mejor que los tricolores no caigan en el juego de los destapes anticipados, máxime si saben que en la tierra de Isidro Fabela ellos son mano en la candidatura.
Entre tanto, los priistas externan un punto casi general, las bases con su presidente Eric, la cúpula que es la que decide, con Ana Lilia, Alejandra o hasta Ricardo.