Otra desilusión
Alberto Vieyra G. martes 23, Ago 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Otra decepción con la verdad de la mentira se han chupado los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el pueblo de México. Otra verdad del atolito con el dedo en un crimen de Estado que involucra al Ejército mexicano y a la Armada de México. Nada nuevo, salvo la venganza contra ex servidores públicos del sexenio peñista encabezados por el “cansado” ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien ya calienta cemento de su propio costal en el Reclusorio Norte.
Nada cambió. Confundir es la nueva verdad de la mentira. Las interrogantes que todo México se hace son:
¿Dónde están los normalistas de Ayotzinapa? ¿En verdad fueron quemados en el basurero de Cocula y sus cenizas tiradas al río San Juan, en donde solamente se pudieron recuperar y probar los restos de los normalistas Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz? ¿Si en un crematorio tardan hasta 7 horas para calcinar por completo un cuerpo, cuánto debieron tardar los asesinos de los normalistas en desintegrar los cuerpos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, incluyendo un joven soldado del Ejército que estaba infiltrado en la Normal y que informaba puntualmente de lo que hacían los muchachos y hasta alertó que Guerreros Unidos y demás mafiosos los habían secuestrado para que los del uniforme verde olivo acudieran a su rescate el cual nunca se produjo? ¿Hay negligencia criminal del Ejército y la presencia en el basurero de Cocula y el río San Juan, de los militares de la Armada de México, entre ellos almirante José Rafael Ojeda Durán? ¿Pues no que ya fueron juzgados la mayoría de los de Guerreros Unidos e irán y nuevamente serán juzgados por el segundo juicio en la verdad de la mentira, cuándo sabido es que un principio jurídico es que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito? ¿Cuál fue la participación real del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y del alcalde de Iguala, José Luis Abarca y de su mujer que hoy están entambados? ¿Si el Ejército no intervino en Iguala, por qué entonces la PGR atrajo la investigación a sabiendas de que se trataba de un crimen de Estado, pero del estado de Guerrero? ¿Con esta verdad de la mentira y del atolito con el dedo, pasará a la historia AMLO como un mentiroso?
Tanto de la primera “verdad histórica” como la segunda verdad de la mentira y del atolito con el dedo, ocultan muchas interrogantes que seguramente jamás serán respondidas porque estamos ante un crimen de Estado y los crímenes de Estado no se investigan, pues el Estado no se investiga así mismo.
El crimen de Estado de Ayotzinapa, en su momento, se convirtió en el desastre político-electoral para el PRI, cuando en conjunto debió serlo para el PRD que en ese entonces gobernaba en Guerrero. Pero los opositores priistas le cargaron las pulgas al tricolor y hoy en vísperas de otra elección presidencial para el 2024, AMLO usa el caso Ayotzinapa para atajar a la alianza opositora PRI, PAN, PRD a sabiendas de que el asunto salpica a los 3 partidos unos porque “investigaron” la primera “verdad histórica” y otros porque la callaron y ocultaron.
En México, por desgracia todo es electorero y otra gran pregunta que corre como reguero de pólvora por todo México: ¿Dónde quedaron los 43 normalistas, realmente fueron quemados todos o la mayoría de ellos fueron enterrados en alguna de esas fosas comunes en los meritos dominios del narco-crimen en la sierra guerrerense? ¿Verdad que AMLO desilusionó y enredó aún más la madeja del caso Ayotzinapa?