Dante Delgado y Movimiento Ciudadano pueden hacer la gran diferencia en el proceso electoral que se vive en Edomex
José Luis Montañez Aguilar lunes 22, Ago 2022
La ley de Herodes
José Luis Montañez
Leí con mucho detenimiento la séptima carta de Dante Delgado al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le dice el huevo y quién lo puso, por la forma de gobernar del tabasqueño.
Y la verdad, es que estoy convencido de que con Morena, el partido MC, de Dante, no hará ningún tipo de alianza, ni para la gubernatura del Edomex, ni para la Presidencia del país en 2024.
Dante Delgado hace muy bien en cuidar su franquicia y no convertirla en lo que hoy es Morena, un partido con una cúpula llena de oportunistas y ambiciosos, comenzando por su dirigente nacional, Mario Delgado, dispuesto a entregar las naves, si es necesario, con tal de satisfacer los caprichos de su “mesías”.
Es por eso que Morena se encuentra hoy a la baja y es muy factible que pierda la elección a la gubernatura en 2023, llevando otra vez como su candidata a la cleptómana de Delfina Gómez Álvarez.
Dante Delgado y su colmillo bien retorcido
Un viejo lobo de mar llamado Dante Delgado es quien comanda hoy Movimiento Ciudadano, el instituto político más joven y con mayor crecimiento en el país, durante los últimos procesos electorales.
El dirigente de origen veracruzano, sabe muy bien que un paso en falso a estas alturas, significaría tirar a la basura el esfuerzo de muchos años y condenar a MC a ser un partido más de la “chiquillada”, una idea remota, pues.
Frente al proceso electoral que, hoy por hoy, vive el Estado de México, se puede decir que Dante Delgado tiene la oportunidad histórica y única de hacer que su partido crezca cuando menos al doble y salga lo suficientemente fortalecido, para dar la pelea en serio por la Presidencia del país en 2024.
Las más recientes encuestas serias sobre preferencias electorales en Edomex, con miras a la elección para gobernador, marcan a Movimiento Ciudadano con un 5 o 7 por ciento, pero los expertos en la materia afirman que MC podría superar el 10 o 12 por ciento de votación, por sí solo, si propone a una candidata o candidato con un proyecto político claro y las manos limpias.
Ana Lilia Herrera Anzaldo, con la alianza Va por México
Y aquí aplica que en las encuestas serias sobre prospectos a la gubernatura del Estado de México por la alianza Va por México o Va por Edomex es Ana Lilia Herrera Anzaldo, la mejor posicionada y con un proyecto político, repito las manos limpias, y una carrera en la administración pública basada en el cumplimiento de su palabra.
Si Dante convierte a MC en el cuarto partido que conforme la coalición Va por Edomex, prácticamente le estaría arrebatando a Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de ganar la gubernatura mexiquense y la posibilidad de que Morena repita la Presidencia del país en 2024.
En la séptima carta de Dante a López Obrador, el primero deja muy claro que el líder de MC no comparte la forma de hacer política del Presidente de la República. Dante Delgado deja claro que tiene ganas de participar como actor principal en una nueva etapa democrática de México, anhelada desde hace tantos años mexicanos.
Nuestro país no ha encontrado aún al ser humano, mujer u hombre, que por amor a la Patria y servir a su pueblo haga las cosas correctas por los motivos correctos.
Así pues, Dante Delgado está en su mejor momento y tiene en sus manos el cambio de gobierno, que por tantos años han luchado y esperado los mexicanos.