Adversarios de AMLO: terquedad, narcisismo y medianía
Eleazar Flores viernes 19, Ago 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
CREEN QUE LE CREEN-. El secretario de Educación Pública, Jesús Reyes, nombraría a la hoy flamante titular de la SEP, jefa del departamento de correspondencia —si acaso—. Y le advierto que no es cosa menor, pues por experiencia, es la dependencia federal con el aparato administrativo más numeroso ya que entre funcionarios, delegaciones estatales, magisterio y empleados rebasa el medio millón de personas.
El ex secretario de Educación Porfirio Muñoz Ledo le daría la alta responsabilidad de llevar en orden y actualizada su hemeroteca personal, que algunos le llaman “egoteca”.
Estas opiniones no son de un político de la oposición identificado ahora como conservador o neoliberal, sino de un grupo prestigioso de médicos que atendieron a este escribiente en tratamiento, pero muy enterados del quehacer público, como miembros de la comunidad médica, pública y privada -esa a la que se le negaron vacunas por disposición oficial-, ignorando el gobierno que muchos trabajan en ambos frentes.
“CUALIDADES” PRESIDENCIALES-. Nada inventamos, pues el propio presidente hasta con orgullo dice que la TERQUEDAD es una de sus virtudes, reitera el doctor especialista. Acompaña su afirmación con una sonrisa socarrona y por desgracia hasta cuando aborda temas delicados y lamentables como la pérdida de vidas o escasez de medicinas que se padece en todo el país.
Otro médico entra a la plática con un argumento irrefutable, “si hay alguien institucional en México es el Ejército y la Marina Armada y ahora resulta que en instalaciones de ambas secretarías aparecen frases del mandatario”. Los miembros del Ejército y la Marina cuentan con el aval presidencial, ahora que si obedecen instrucciones superiores es cuando aflora el NARCISISMO tabasqueño, indigno en las fuerzas armadas.
En cuanto a la medianía que caracteriza a todo este gobierno -con pocas y honrosas excepciones-. Citando sólo a Ebrard, nosotros padecemos directamente los desaciertos del subsecretario López-Gatell, pero más que nosotros es a la población enferma, siendo los ejemplos más ilustrativos e innegables los de muchos niños con cáncer que desgraciadamente perdieron la vida.
Este desolador panorama se sufrió en la medicina pública y privada, nos consta dijeron.
En cuanto a la MEDIANÍA, que caracteriza a esta administración, es uno de muchos ejemplos la anterior secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y la nueva Leticia Ramírez, pues la primera no informó antes de salir, la situación académica de los más de treinta millones de estudiantes de todos los niveles.
En serio que no falta razón al ubicar a la nueva secretaria, Leticia Ramírez, como jefa de Departamento en el mejor de los casos.
¿Qué dirían Vasconcelos, Reyes Heroles o Muñoz Ledo.
Nótese que jamás pronunciaron cuarta transformación.