Sociedad Internacional de Artistas Marciales impulsa esta disciplina en el Estado de México
Estado de México jueves 18, Ago 2022
- Buscan generar instructores de calidad
Arturo Baena
Valle de México.— Gran actividad ha tenido la Sociedad Internacional de Artistas Marciales, cuyo director es Israel Melchor, quien apoyado por Bonifacio Baños, director en México de dicha sociedad, ha impulsado en al menos 14 países, esta disciplina.
Fundada el 10 de abril de 2014, la sociedad internacional de artes marciales está integrada por promotores de Colombia, Venezuela , Argentina, Puerto Rico, USA y México, entre otros, quienes trabajan en la proyección de instructores y competidores a nivel regional, nacional e internacional, a través de campeonatos, torneos y encuentros de artes marciales y la entidad mexiquense, no fue la excepción.
Isarel Melchor y Bonifacio Baños coinciden que la finalidad de este gran proyecto, “es mantener dentro de su estructura a aquellos que comparten no sólo la misión y visión de la asociación, sino también sus valores. Todo esto para lograr el desarrollo que se merece la comunidad deportiva de Artistas Marciales en el Continente Americano”, dijeron.
Dando paso así al ranking oficial y legal de ISMA. (por sus letras en inglés) que tiene como objetivo ser el único en su género, mediante un manejo honesto y transparente de la información, arrojando como resultado un nuevo formato y una adecuada logística en el desarrollo de la temporada de campeonatos de artes marciales.
En ese sentido, Bonifacio Baños señaló en entrevista que “el principal objetivo será distinguir y enaltecer a aquel que haya dejado lo mejor de su ser en las áreas de competencia, seminarios y capacitaciones; dando así el crecimiento a nivel Internacional”, aseguró.
Conformar la sociedad internacional líder en infraestructura y logística de campeonatos y eventos en artes marciales. Generar instructores de calidad internacional, a través de la capacitación constante y eficaz de directivos, alumnos, cuerpo técnico, jueces y staff .
Finalmente, Israel Melchor y Bonifacio Balos, agradecieron el apoyo del promotor y activista deportivo, Agustín Herrera, pues sólo así “se podrá construir, formar y conducir a los mejores competidores, instructores y jueces del continente americano, a través de los campeonatos, torneos y encuentros de artes marciales”, concluyeron.