PAN-PRI-PRD y MC tienen con una camisa de fuerza a su mejor prospecto para el gobierno del Edomex, que es la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo
José Luis Montañez Aguilar martes 16, Ago 2022
La ley de Herodes
José Luis Montañez
- Oportunistas y personalistas, como son, los líderes nacionales de esos partidos se tiran de manotazos entre ellos para ver quién impone finalmente al abanderado de la alianza Va por México o Va por Edomex, para suceder en el cargo al gobernador Alfredo Del Mazo Maza
- En la parte de enfrente, la maestra Delfina Gómez Álvarez, aspirante de Morena para ser la primera gobernadora mexiquense y su manager, Andrés Manuel López Obrador, van con todo, repito con todo, por “la joya de la corona”. La texcocana Gómez Álvarez inicia la justa en el primer lugar, con diez puntos arriba, en todas las encuestas sobre preferencia electorales
Este lunes, desde el púlpito de la mañanera y en presencia de la profesora Delfina Gómez Álvarez, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con todo, y cuando digo con todo, es con todo, su estrategia política-electoral para ganar, a mediados del próximo año, la gubernatura del Edomex.
Anunció que su conferencia de prensa cotidiana se amplía a los sábados para poder contener y combatir la furia de los conservadores, representados en los partidos políticos de oposición.
No les vamos a dejar nuevamente en sus manos el país, afirmó una vez más.
Y con dedicatoria a los habitantes del Estado de México, pero sobre todo a los que tienen edad de votar, anunció la ampliación de sus programas sociales, dando un empujón más fuerte al los que atienden el campo y la educación universitaria de los jóvenes.
Como viejo lobo de mar, que escupe por un colmillo, es Andrés Manuel López Obrador quien se aplicará a fondo y con todo para tragarse, de un solo bocado, la entidad más rica y próspera del país, que es precisamente el Estado de México.
Con 17 millones de habitantes, doce y medio de votantes, y un PIB superior al 21 por ciento de todo el país, el Edomex es tan importante y completo como cualquier nación del mundo.
Ana Lilia Herrera Anzaldo con una camisa de fuerza
Entretanto, la diputada aliancista Ana Lilia Herrera Anzaldo, aspirante a ser la candidata de la coalición de partidos conformada por el PAN-PRI-PRD y posiblemente MC, está atada de manos, esperando que sus “patrones políticos” le den el “visto bueno” -no Mouse Mickey- y luz verde para poner en práctica su proyecto político y poder participar de lleno en la contienda electoral.
He de aclarar, que si hoy fueran las eleciones para gobernador en la tierra del profesor Carlos Hank González y del doctor Gustavo Baz Prada, por supuesto que la ganadora sería la profesora Gómez Álvarez, quien la mañana de ayer, ya estaba más puesta que un calcetín, al lado de su patrocinador, Andrés Manuel López Obrador, para ir con todo en la nueva tarea que le encomendó su jefe político.
Y ya sabe usted, el Peje, que se pinta sólo para eso, dijo que la tichesora Delfina es pura, casta, buena y sabia, como el pueblo de México, inteligente, honesta y de confiar ( ? ), Así como la persona idónea para llevar la 4T y metérsela completa a todos los mexiquenses.
Qué pasó… qué pasó… jejeje.
Y para que de una vez vaya usted viendo de qué lado masca la iguana y qué piensa nuestro preciso de la leyes electorales de nuestro país, que Dios no lo quiera, pero si pierde su candidata y Morena en el Edomex hará tremendo borlote nacional e internacional para decir que lo robaron y que los conservadores manipulan y manejan las votaciones para evitar que su maravilloso gobierno y ternura nos toque a todos el alma.
Neta que está cabrayan este compañero..!
Así que, si los de enfrente siguen chupándose el dedo y esperando a que Fredo y Quique vayan con sus tiempos y destapen a Ana Lilia Herrera Anzaldo, como el mejor prospecto para representar a la alianza Va por Edomex, se van a quedar chiflando en la loma, pero además afectando gravemente el proyecto político de una mujer que se ha preparado y que además tiene derecho a que se le apoye con todo para que desarrolle su plan de trabajo y sea la primera gobernadora del Estado de México y me refiero, por supuesto, a Ana Lilia Herrera Anzaldo.