Ni me rajo Ni me bajo #ANALILIA
José Luis Montañez Aguilar lunes 15, Ago 2022
La ley de Herodes
José Luis Montañez
- Los comentarios entre quienes siguen de cerca la sucesión gubernamental del Edomex son en el sentido de que la diputada aliancista Ana Lilia Herrera Anzaldo tiene el mejor perfil y proyecto político para convertirse en la primera gobernadora del Estado de México
Este lunes, como lo señalamos aquí en su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandamás del partido de su invención, Morena dará a conocer el destape de la profesora Delfina Gómez Álvarez como “candidata” del partido guinda a la gubernatura mexiquense.
También dará a conocer el nombre de su sucesora, como nueva titular de la SEP.
Mientras tanto, la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo mantiene firme el paso en todas la encuestas serias como puntera y posible “abanderada” de la alianza Va por México o Va por Edomex, representando los colores del PAN, PRI, PRD y, muy posiblemente, de Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado.
En segundo sitio, en la lista de aspirantes de la citada coalición, van en empate técnico, prácticamente, en segundo lugar, el panista Enrique Vargas del Villar y la priista Alejandra Del Moral.
Por el PRD, en tercer sitio, va Omar Ortega Álvarez, un verdadero desconocido en la entidad, pero pupilo de Jesús Zambrano, presidente nacional y quien parte el queso en el partido que fundó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Desde la mañanera, AMLO le hará la campaña a la maestra Delfina
Una práctica, que ya es costumbre en nuestro presidente López Obrador, es hacer con todos los medios a su alcance, que por cierto son muchos… jejeje, campaña por su partido y los candidatos a puestos de elección popular.
Delfina tiene desde ya ese plus, que por cierto da una ventaja muy desigual, contra los demás competidores, para suceder en el cargo al tercero de la dinastía Del Mazo.
López Obrador lanzará a Delfina al ruedo con su discurso preferido para estas ocasiones: “El pueblo sabio y bueno va a elegir a la profesora; es una mujer honesta, sobre todo, capaz, inteligente y llevará la 4T a tierra mexiquense”.
Esas palabras serán suficientes para santificar a la profesora Delfina Gómez Álvarez y que la duda que sembró el Trife con la multa de cuatro millones, sobre la honestidad de la tichesora, se vuelva un ataque más, sin razón, por supuesto, según el Peje, de la clase fifí y conservadora de este país, que ya no halla cómo frenar a la 4T.
“Ni me bajo, ni me rajo”: #ANALILIA
Gran impacto han tenido, sobre todo en los 17 municipios mexiquenses del Valle de México, los espectaculares de #ANALILIA con la frase “Ni me bajo, ni me rajo”.
Esto ha venido a calmar los ánimos y los nervios de miles de priistas del Estado de México que ven con desesperación cómo Delfina y su jefe López Obrador ya tomaron la delantera en esta justa electoral que tendrá fin a mediados del próximo año con la elección de la primera gobernadora del Estado de México.
Ana Lilia tiene un expediente limpio y mejor trayectoria que la profesora Delfina Gómez Álvarez, señalan muchos que siguen atentos el proceso.
Los magistrados del Tribunal Electoral sancionaron a Delfina por andar aplicando diezmo a sus empleados y colaboradores, para juntar lana para Morena.
Pero eso parece peccata minuta y no amilana a la ex titular de la SEP, quien está confiada, al cien, en que su jefe político y mesías del pueblo bueno y sabio, es decir Andrés Manuel López Obrador, la ayudará a salir con el brazo en alto en los próximos comicios y en “la madre de todas las batallas” electorales por “la joya de la corona”.
Insisto, la alianza Va por el Edomex está perdiendo valioso tiempo al emplear un mecanismo viejo y desgastado para nominar a su abanderada como es el de los tiempos en cada partido. Hoy, si no traes bien puestas las pilas, no esperes que el de enfrente te pida permiso para robarse la piñata completa.
Ana Lilia Herrera Anzaldo se reporta lista para la contienda, sólo que su partido el PRI y sus aliados salen con la jalada de que primero el proyecto y luego la candidata.
Me cae que dan hasta hueva.
En fin, bueno sería que todos dejaran ya que Ana Lilia se suba al ring y se prepare para enfrentar a la tichesora Delfina Gómez Álvarez, a quienes muchos, por cierto, no le ven espolones para ganar la pelea. Aunque habrá que reiterar, una vez más, que AMLO y su mañanera le van hacer el paro a la maestra.