Urge que Enrique Peña Nieto saque las manos de la sucesión en Edomex
José Luis Montañez Aguilar viernes 12, Ago 2022
La ley de Herodes
José Luis Montañez
De los expedientes abiertos por enriquecimiento ilícito, en contra del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, a los doce videos que presuntamente tiene guardados EPN, con media docena de copias distribuidas estratégicamente, es que se desarrolla la sucesión de Alfredo Del Mazo Maza, como gobernador del Estado de México.
En el arrancadero sucesorio se observan listas y muy nerviosas a la profesora Delfina Gómez Álvarez, de Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la parte contraria está la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien, con el freno de mano puesto por EPN, se perfila para abanderar los colores de la alianza Va por Edomex.
No hay otra, que quede claro.
La contienda electoral de mediados del próximo año y que ha sido bautizada como la madre de todas las batallas electorales, habrá de designar, por medio del voto del pueblo sabio y bueno, como dice el Mesías López Obrador, quién será la primera gobernadora de la tierra mexiquense.
En el caso de Delfina Gómez Álvarez, quien deja la SEP, para competir por segunda ocasión por el cargo, se observa ya una artillería bastante pesada y lista, con Andrés Manuel López Obrador como mariscal de campo.
El primer mandatario, hará el papel de jefe en el cuarto de armas de la profesora, teniendo como su arma más poderosa y letal, el púlpito de sus conferencias de prensa mañaneras, donde limpia y enloda reputaciones, de acuerdo a las necesidades de la 4T, con miras al 2023 y 2024.
Hace unas semanas, y cuando detectó que el expediente Enrique Peña Nieto, manejaba a control remoto desde Madrid, la sucesión del Edomex, López Obrador, en boca y presencia de Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, dio tremendo patín en los testículos al ex presidente de México, acusándolo de enriquecimiento ilícito, cuya carpeta de investigación fue turnada de inmediato a la Fiscalía General de la República.
Desde Madrid, Peña Nieto mete su cuchara para que el PRI y sus aliados por la sucesión gubernamental en el Estado de México, designen candidata.
Apoyado en viejos amigos y colaboradores, es que el ex presidente de México y ahora principal cabeza del Grupo Atlacomulco y sujeto a investigación por enriquecimiento ilícito, tiene las manos metidas hasta el fondo y no permite que la alianza Va por el Edomex (PAN -PRI-PRD y muy posiblemente MC), avance y concrete, de una vez por todas, el predestape de Ana Lilia Herrera Anzaldo, como su abanderada para enfrentar a Delfina Gómez Álvarez y su maestro López Obrador.
Se está perdiendo un tiempo valiosísimo
Peña Nieto, que se siente catedrático de la política mexicana sin serlo, pues perdió su sucesión, le está haciendo mucho daño a Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien es la aspirante mejor posicionada para ir por el cargo de primera gobernadora.
El ex presidente de México, escondido en España como vulgar prófugo de la justicia mexicana, tiene también bajo control al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, imponiendo tiempos y formas, de acuerdo a su conveniencia e intereses.
Esto es muy peligroso, pues si Peña dirige y controla la sucesión del Estado de México en las filas del PRI, puede hacer, sin ningún problema, que pierda la alianza Va por el Edomex, si así conviene a sus intereses.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lo tiene bien agarrado de los tanates y con la daga puesta en el cuello, con los expedientes de él y sus colaboradores, que en la administración pasada de la presidencia del país se cansaron de saquear las arcas públicas.
Mal hace Peña Nieto con no dejar que Alfredo Del Mazo Maza decida por sí solo su sucesión.
También, en no dejar que Ana Lilia Herrera Anzaldo desarrolle su propio proyecto político y sea la primera gobernadora del Edomex.
O no será que el acuerdo o pacto de impunidad, que se habla existe entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, incluyen la posibilidad de que Morena gane la tan apreciada joya de la corona que es el Edomex.
No olvide el lector, que quien logre poseerla tiene medio cuerpo adentro de la presidencia del país para el sexenio 2024-2030.
Peñita fue un regular gobernador del Estado de México y un pésimo presidente del país. En su desempeño como primer mandatario de México, hizo y deshizo, como ingobernable que es, imponiendo siempre su voluntad y se rodeó de un grupito, encabezado por Luis “Rasputín” Videgaray y la princesa actriz de Televisa, Angélica Rivera, su esposa bajo contrato, con la que, por cierto, se “adornó“ la carta de presentación del mexiquense para ser candidato del PRI a la presidencia de México en 2012.
De este tema, hay mucho que comentar y lo haremos con mucho gusto para usted amable lector en próximas entregas de La Ley de Herodes.