Seguir ejemplo de Checo Pérez, pide Calderón a la juventud
Deportes martes 7, Jun 2011- El Presidente recibió en la residencia oficial de Los Pinos al piloto del equipo Sauber de Fórmula Uno a quien elogió por sus logros en el Gran Circo
El presidente Felipe Calderón llamó a la juventud mexicana a sacar la “garra” y a replicar el ejemplo del tapatío Sergio Checo Pérez, piloto de automovilismo de la Fórmula Uno que con tenacidad, esfuerzo y perseverancia ha puesto muy en alto el nombre de México y mejorado la imagen del país.
“Ojalá el ejemplo del Checo sea seguido por muchos jóvenes mexicanos no sólo en el automovilismo, sino en general en todo el deporte”, para buscar ser de los mejores del mundo, en vez de ser nada más “de la bola o del montón”, externó Calderón Hinojosa.
El Ejecutivo federal auguró un promisorio futuro para el deportista jalisciense, pues su tenacidad y disciplina personal lo ha llevado a sus 21 años, a estar entre los grandes de la Fórmula Uno en un tiempo relativamente corto “y muy probable será de los mejores del mundo”.
Ante la familia del piloto reunida en el Escudo Nacional de la Calzada de los Presidentes, en Los Pinos, destacó la “enorme garra” del Checo, al recordar que ningún otro mexicano había obtenido puntos en la Fórmula Uno desde 1982.
“Ojalá el ejemplo del Checo sea seguido por muchos jóvenes mexicanos no sólo en el automovilismo, sino en general en todo el deporte. (…) El esfuerzo de todos (de su familia) que sea el ejemplo de una juventud dedicada, entusiasta, disciplinada y, sobre todo, muy competitiva”, abundó.
“Una juventud que no se resigna a ser nada más de la bola, a ser nada más del montón, de la mayoría, sino que -como Checo– se esfuerza verdaderamente en ser de los mejores del mundo, y muy probablemente será el mejor del mundo”, añadió el gobernante.
Comentó que la joven proeza se inició en las carreras de karts y desde los 14 años compitió en los circuitos más importantes del mundo: en Fórmula 3, en Fórmula 2, donde hizo uno de los campeonatos más memorables, y a partir de este año y bajo el patrocinio del equipo Sauber-Telmex y otras compañías, en Fórmula Uno.
“Como mexicano, Presidente y también como aficionado, recibir aquí en Los Pinos, en la casa de todos los mexicanos, a Checo Pérez y desearle a nombre de México, a nombre de todos estoy seguro, mucho éxito, que sigan los triunfos y que siga poniendo muy en alto el nombre de México”.