Edomex: PAN divide alianza
Eleazar Flores lunes 8, Ago 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
MALINALCO-. Mientras el PRI promueve la unidad con la boda de la ex dirigente estatal Alejandra del Moral celebrada en la tierra de Luisito Videgaray, el PAN promueve el divorcio, pues su presidente, Marko Cortés, lanza a su estrella, Enrique Vargas del Villar para la gubernatura.
Lo hace, sabedor de que en la tierra de Sor Juana, la candidatura al gobierno mexiquense no tendrá sangre azul ni amarilla sino tricolor, así lo determinaron las cúpulas antes de las elecciones de Hidalgo, donde la priista Viggiano tuvo que aceptar ropón azul en busca de la gubernatura.
BODA-. De lo importante a lo que sigue, habrá que empezar por el principio, la boda de la actual secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Sedesem, Alejandra Del Moral, con el diputado federal Mariano González Aguirre, con testigos de lujo encabezados por el primer priista Alfredo Del Mazo Maza y demás invitados como la también diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Al fin nota de sociales, la boda fue el antepasado fin de semana, -julio27-, sin que el evento pierda vigencia, pues tanto Alejandra como Ana Lilia están más vigentes que antes, la primera, organizando eventos del gobernador, sobre todo del Salario Rosa, y la segunda, en giras por Atlacomulco, en el norte, y Tejupilco, en el sur, platicando sus proyectos futuros.
El hotel Las Cúpulas fue el escenario de la boda de Alejandra-Mariano, quienes también festejaban la reciente llegada de sus gemelos, niño y niña, que seguramente cuando hagan su primera comunión los vestirán de charro y china poblana, como buenos mexiquenses.
Las personas de buena memoria recuerdan que siendo gobernador Enrique Peña, se casó en la catedral para reforzar su interés por la candidatura presidencial, que la ganó caminando.
DIVISIONISMO-. Seguramente, el pleito no llegará al divorcio y desintegración de la alianza tripartita de panistas, priistas y perredistas para enfrentarse más que a la vulnerable Delfina Gómez Álvarez, a la maquinaria Morena, pero sobre todo a su conductor, el que dice que vamos bien en todo, según sus “otros datos”, que nadie conoce, como tampoco él o los hacedores de encuestas, lo que no importa sino los candidatos-as que él quiere que ganen, como en Edomex.
El que el presidente nacional blanquiazul haya lanzado al ex alcalde de Huixquilucan y actual diputado Enrique Vargas no es gratuito, busca meter presión para que una de las candidaturas a la senaduría, por mayoría o plurinominales, sea justamente para el PAN y concretamente para el hombre de campo, según sus espectaculares.
Pero mientras la alianza Va por México siga distraída en divisionismos y eventos sociales, los “morenos” y su guía ganan espacios.