Es necesario aplicar el alcoholímetro en municipios, señala la Fundación Diego Vive
Estado de México jueves 4, Ago 2022
- Para evitar accidentes automovilísticos
Arturo Baena
Valle de México.— Para disminuir el número de accidentes automovilísticos, es necesario que los gobiernos municipales con más de medio millón de habitantes apliquen el alcoholímetro.
Así lo señaló la Fundación Diego Vive, cuyo principal objetivo es disminuir las muertes en percances vehiculares.
Dio a conocer que en la Ciudad de México durante 2020 hubo 43 personas fallecidas por accidentes automovilísticos, cifra que disminuyó a 31 el año pasado, gracias al reforzamiento y modernización de alcoholímetro en la CDMX.
En el Estado de México este programa sólo se aplica en Ecatepec y en Toluca.
El presidente de la Fundación Diego Vive, Alan Huerta Ortiz, dijo que está demostrado que los accidentes vehiculares y por añadidura los heridos y las muertes disminuyen con la instrumentación del alcoholímetro.
Señaló que es necesario que la Legislatura establezca la obligatoriedad de que al menos en los gobiernos municipales más poblados se realice esa prueba.
Hasta el momento, compartió, sólo los ayuntamientos de Ecatepec y recientemente de Toluca, aplican la prueba de medición de alcohol en los conductores.
Los municipios en los que también se debería establecer este programa son: Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Nicolás Romero.
Se trata, agregó, de municipios de más de medio millón de habitantes que no tendrían mayores problemas en aplicar alcoholímetro.
Una prueba que ha demostrado ser muy positiva y que reduciría el número de accidentes. En un alto porcentaje, los accidentes vehiculares se registran por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes, afirmó el presidente de la Fundación Diego Vive.