La labor de la policía federal en el aeropuerto capitalino
¬ José Antonio López Sosa martes 7, Jun 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Vancouver, Canadá.- A propósito del recién instaurado Día del Policía en el país, una vez más me pregunto exactamente cuál es la labor de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Entiendo por lo que he visto, que se trata de revisiones aleatorias en gente que encuentran sospechosa, revisión de documentos, equipaje y garantizar la seguridad.
Ahora bien, ¿con qué base llevan al cabo las revisiones aleatorias los señores policías?, ¿hay realmente detrás de cada elemento una labor de inteligencia conjunta para determinarlo?, la verdad me parece que no y lejos de ello, su función principal se ha convertido en la de acosar a miles de pasajeros a diario sin razón alguna, tanto en las salidas nacionales como internacionales.
Ignoro con qué facultad, pero los policías federales exigen y revisan documentos migratorios (cosa que compete a los agentes del Instituto Nacional de Migración que operan en el mismo aeropuerto), piden amplias explicaciones de a dónde se dirige uno y para qué, es decir, hacen una especie de filtro de salida como sucede en países como Cuba.
A muchos ciudadanos nos gustaría conocer los resultados de estas revisiones por parte de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sólo así se podrá justificar por un lado, los cientos de sueldos que están pagándose para tal efecto y el constante acoso a pasajeros que se ven intimidados bajo la mirada y voz interrogante de la PF.
VANCOUVER, LA CIUDAD VERDE
Hace pocos días comentábamos en este espacio sobre el objetivo de Vancouver para el año 2020, ser una ciudad ecológicamente sustentable, es decir, una ciudad verde. Desde el aire lo constatamos, una ciudad limpia con decenas de azoteas verdes, calles llenas de árboles y jardines, pero sobre todo, y de acuerdo a los estudios que hemos consultado, con una creciente infraestructura de sustentabilidad ecológica que va más allá del discurso y está hoy día en los paneles de energía solar, en los drenajes y técnicas de construcción para ahorrar el consumo de energía. A los alrededores las montañas lucen verdes y la combinación entre la civilización y la naturaleza es respetuosa la una de la otra. Por algo, es Vancouver la ciudad con mayor calidad de vida en el mundo entero.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________