Oraciones, abrazos y balazos
Alberto Vieyra G. miércoles 3, Ago 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Un mes de oraciones, marchas, procesiones, manifestaciones y bendiciones en todo México, pero siguen los balazos, los muertos y los abrazos, que según el presidente AMLO llegaron para quedarse porque su demencial estrategia de seguridad seguirá siendo de risa y mofa.
De nada sirvió una jornada de oraciones para que los criminales, muchos de ellos chiquillos, enderecen el camino y no sigan por los senderos de Satanás, sino por el camino de Dios para conseguir el perdón y la paz en México.
Los más de 11 mil curas rezaron también por unos gobiernos ineptos, incapaces de hacer que el Estado mexicano cumpla con su misión de garantizar la vida y los bienes de los mexicanos. Vale la pena recordar que el Estado conformado por leyes, instituciones y gobierno en sus 3 niveles debe ser esa noble criatura jurídica que a todos entienda y a todos aplique por igual la ley.
Los curas de México lo saben, pero lamentablemente han estado muy pasivos y escasas son las voces que se han alzado para condenar la barbarie que está ocurriendo en México, sobre todo después del asesinato de los 2 curas jesuitas en la Sierra Tarahumara hace mes y medio. Increíble que ese Estado mexicano sea incapaz de dar con esos criminales y muchos otros que se pasean impunemente entre todos nosotros.
Al cierre de la jornada de oraciones, la condena a la masacre que ocurre en México estuvo en las iglesias en los 4 puntos cardinales, pero llamó poderosamente la atención una, a cargo del obispo de la Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz, quien sin ambages les tiró a todos los politicastros que mal gobiernan a México comenzando por su alteza pequeñísima de Palacio Nacional. Mire usted como lo dijo:
“Quisiéramos rezar también por nuestras autoridades, a veces ignorantes e ineptas, que no saben hacer las cosas, que cometen muchos errores, no porque sean malos, sino porque son ignorantes, ineficientes, ineficaces. Buenos para hablar, tienen muy buen discurso, pueden tenernos todos los días con la boca abierta y riéndonos, pero ineptos para gobernar. Ni en salud, ni en seguridad, ni en educación ni en economía, ni en acabar con la corrupción ni desigualdad ni nada. Ineptos. Supieron cómo ganarse a un pueblo, pero no supieron cómo gobernarlo”.
No le parece a usted increíble que un gobierno con ideología comunista regresiva declare el Tramo Número 5 del Tren Maya como asunto de seguridad nacional y no un fenómeno macabro que ya alcanza los 128 mil muertos a manos de los cárteles criminales dedicados a la droga, el secuestro, la extorsión, tráfico de órganos y de trata de personas merezca ser tratado con chunga de “abrazos, no balazos”, cuando es el que debería de ser considerado asunto de seguridad nacional por ser una amenaza para la paz social.
Y para que los señores de la mitra no abriguen falsas esperanzas de que las cosas cambiarán en México, AMLO les responde que su política o si se le puede llamar estrategia de combate a los criminales seguirá siendo de “abrazos,ç no balazos”, es decir que los malosos seguirán teniendo manga ancha en México para que hagan barbaridades a sus anchas.
¿Verdad que el Presidente no ve, ni escucha el clamor de la gente?