Votos violentos, el pasado domingo
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 2, Ago 2022Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- No son iguales, son peores
- Les agrada que México arda
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hay que mejorar en los procesos internos de Morena, al reconocer que hubo acarreo y compra de votos en “muy pocas” casillas. Antes, calificó el evento como “democrático. Dice y se desdice. El sello de sus declaraciones, “sí, pero no”.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, “celebró la gran participación que ha tenido el pueblo de México en el proceso de reorganización interna de dicho partido”, lo cual calificó como “una jornada histórica”. Demagogia pura del jilguero más prominente de la 4T.
AMLO secundó las palabras de los liderazgos de Morena, al reconocerles el trabajo de Mario Delgado y Citlalli Hernández, para conducir este proceso que se calificó de una jornada democrática masiva. Con ello se delata que estuvo de acuerdo con la violencia entre “morenos”, que fue más que impúdica.
El fin de semana que definiría mediante elección popular quiénes serán sus próximos consejeros y congresistas estatales. El proceso fue captado con gran afluencia de morenistas que acudieron a votar, pero entre actos violentos, presencia de “acarreados” y quema de boletas. Se echó por tierra el cacareado “no somos iguales…
Datos desde Chiapas, en redes sociales se difunden videos que muestran el caos en los centros de votación. Uno de ellos es de Huehuetán, donde un grupo de personas quemaron las boletas. El panista Fernando Belauzarán lo subió a su tuit.
“Fue una lucha de cerdos contra marranos, mapaches contra ratas, salvajes contra trogloditas, cavernarios contra neandertales en Morena. Acarreo, compra de votos, fraude, intimidación y vandalismo. Así lo califica el destacado portal Infobabe.
En Gómez Palacio, Durango, se suspendió la elección por un enfrentamiento entre simpatizantes ex candidatos a la gubernatura y aspirantes a congresistas,ç y el grupo del senador José Ramón Enríquez, acusado de operar en contra de ese partido en la pasada elección. Se quemaron boletas, se aventaron sillas y un hombre fue golpeado con un bat. ¡Asombrosa barbarie!
Fue una exhibición grotesca e insustancial, sin dejar de admitir que en sus tiempos hubo en el PRI y abusos como los del PAN. Pero los de Morena fueron más escandalosos y bañados por la ambición, tanto que abundan los señalamientos por todo el país en los cuales los directivos arrasaron a la base para imponerse con miras futuristas. Nada de democracia, pues.
El evento por más que quieran revestirlo con declaraciones mañosas y funestas fue una exhibición de violencia, ambición e imposición como le agrada al Presidente, atropellar a la Constitución. Por eso quiere cambiarla a que le permita poder absoluto, que con frecuencia da señales del fondo de su necesidad por imponer su ley como él la concibe.