Criminal pobreza franciscana
Alberto Vieyra G. lunes 1, Ago 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Aumentan los muertos de AMLO. Un total de un millón 117 mil 167 muertes se registraron en México en el 2021, reportó el Inegi. De enero de 2020 a diciembre de 2021, México tuvo un exceso de mortalidad de 699 mil 271 personas derivado de la pandemia de la Covid- 19, que se ubicó como la segunda causa de muerte en México, después de las enfermedades del corazón.
Hasta 2020, México había tenido una mortandad anual de 700 mil personas por diversas causas, pero en la cresta de la ola de la pandemia del coronavirus la cifra macabra se elevó en casi el doble.
¿Qué ocurrió? ¿La gente murió de infartos y enfermedades crónico degenerativas agravadas por secuelas de la Covid-19 o por falta de atención y de medicamentos en los hospitales, derivado de una infame austeridad republicana, hoy elevada a fase de pobreza franciscana? Por lo visto en la Cuarta Transformación van de perico a perro.
De acuerdo con cifras médicas de la UNAM el 29% de la población que murió en el último año del que da cuenta el Inegi terminó sus días en la calle o en sus casas, donde caían como moscas y después el forense daba como causa de muerte neumonía, infarto o alguna otra complicación.
La cuestión es que casi 700 mil muertos podrían atribuirse al coronavirus. Cuánta negligencia criminal hubo en la infame política para prevenir el coronavirus en México que motivó que la mortandad en la nación azteca se incrementara al doble.
¿Quiere decir que los mexicanos estaban mejor, cuando estaban peor, es decir antes de la llegada de un régimen negrero que les niega medicamentos a los niños con cáncer, a los mexicanos con enfermedades crónico degenerativas a razón de una exponencial crisis de salud pública? ¿Cuántos mexicanos más morirán en 2022 cuando la federalización de la salud pública está resultando peor el remedio que la enfermedad?
En Nayarit, por ejemplo, donde se lleva a cabo el programa piloto de federalización, se estrenan los médicos especialistas cubanos que se encontraron con una infame realidad: No hay medicamentos y los hospitales carecen de elementales insumos médicos, pero el caso Nayarit se mantiene en un sepulcral misterio, pues a los médicos cubanos se les tiene prácticamente en calidad de esclavos secuestrados para que no hablen de la catástrofe de salud.
La maldita fase de pobreza franciscana hará que el gobierno compre menos medicamentos para que mueran más mexicanos. Con tal negrerismo económico hasta los niños se preguntan: ¿A dónde irán a parar los 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos que la Cámara de Diputados autorizó como presupuesto federal para el 2022? ¿Irán a parar a las campañas electorales y preelectorales de las odiosas “corcholatas” del Presidente, que desde hoy se están gastando nuestros dineros públicos en actos anticipados de campaña y sin que haya ningún poder que les ponga un alto?
El INE y el Trife les han advertido que están violando la ley y no faltó una impúdica “corcholata” que cobra como secretario de Estado que amenazó ‘qué me hagan lo que quieran, al fin que la Cámara de Diputados va a desaparecer al INE’. ¡Vaya ejemplo tan deplorable que sigue los pasos del desprecio que el Presidente de la República siente contra las leyes, las instituciones autónomas y el Estado de Derecho!
En el colmo de esa criminal pobreza franciscana, AMLO ha anunciado la desaparición de centros psiquiátricos, orfanatorios, pues para curar problemas mentales no hay dinero. “Que los cuiden sus familias”, señala AMLO.
Ah, pero eso sí, para los megaproyectos sexenales y obras Potemkin todo, así no esté presupuestado, pues se declara que las obras son de seguridad nacional y háganle como quieran. Porque la ley es el Presidente y la ley de Herodes siempre estará por encima de todo y de todos. ¡Hermosa Cuarta Transformación!