Acarreo y compra de votos en la elección de consejeros de Morena
Estado de México lunes 1, Ago 2022
Imperaron viejas prácticas partidistas
- Militantes se oponen seguir exponiendo al partido guinda con este tipo de acciones
Arturo Baena
Valle de México.- En la elección de consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) existió «mano negra», pues prevaleció el acarreo y compra de votos para favorecer a diversos actores políticos.
Aseguraron, por separado, aspirantes a consejeros de ese instituto político de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Texcoco y Coacalco, entre otros, luego de destacar que «las malas acciones que realizaron algunos militantes para favorecer a equis o tal personaje, nos deja mal parados a los que sí seguimos creyendo en Morena, hubo compra de votos y acarreos a granel», dijo Josefina Contreras, militante en Naucalpan.
En medio de una fuerte polémica por las acusaciones de malas prácticas, presiones y acarreos, que se realizó en la entidad mexiquense durante elección de consejeros y consejeras de Morena, militantes pidieron respetar su voto y «no inflar urnas para favorecer a grupos que tienen el control de nuestro partido, tal y como lo hizo el ex alcalde Raciel Pérez», dijeron.
Los morenistas afirmaron que «es increíble la falta de cerebro y de un gramo de inteligencia de Mario Delgado, al no organizar tan importantes elecciones como lo son para consejeros de Morena, al no mandar hacer las boletas con nombre, foto y distrito de la persona afiliada, así como un control absoluto y confiable de los escrutadores como es el caso de Tlalnepantla, donde designan a Gaby Valdepeña y a su hijo Beto, quienes destrozaron las estructuras electorales en las pasadas elecciones, haciendo perder municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, municipios de los más importantes a nivel nacional», afirmaron.
Por otra parte, los militantes afirmaron que no es posible seguir exponiendo a Morena con este tipo de gente y afectando las elecciones por falta de conocimientos partidistas básicos, como son unas claras y bien cuidadas elecciones, ahora sí no hay a quién echarles la culpa, son simples y muy lógicas las fallas de un mediocre Mario Delgado y de sus también torpes colaboradores», aseguraron.
Por ejemplo, en el municipio de Tlalnepantla, un gran número de personas llegaron en unidades de transporte público identificadas con letras, entre otros distintivos para identificar sus colonias y ser anotados posteriormente en una lista y poder recibir el apoyo prometido de 300 pesos para favorecer a quienes quieren ser consejeros», dijeron.
Finalmente, destacaron que el ex edil tlalnepantlense incrustó en casillas a colaboradores para «inflar» urnas a su favor. «La elección de consejeros fue un cochinero», concluyeron.