Consejeros de Morena acusan de “traición” al dirigente Mario Delgado Carrillo hacia Ebrard
Estado de México jueves 28, Jul 2022
- Marcelo lo integró a su gabinete cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX
Arturo Baena
Valle de México.— Al rechazar cualquier sometimiento a intereses políticos por parte de la dirigencia nacional de Morena, como lo pretende hacer Mario Delgado, consejeros políticos estatales y nacionales, externaron que “al líder morenista parece haber olvidado quiénes fueron los que le apoyaron para llegar al cargo que ahora ostenta”.
En tono por demás molesto, los denunciantes establecieron que Delgado Carrillo “ya se le olvidó quién lo sacó de la pobreza en la que vivía, es un mal agradecido, Marcelo Ebrard no se merece esta grave traición”, dijeron.
Destacaron, a través de la ahora ex consejera Abigail Cruz, que “es un representante digno de este gobierno, en donde las traiciones e intereses están sobre la experiencia, la capacidad y el liderazgo de los candidatos más fuertes y aceptados por la población”, puntualizaron.
Recordaron que cuando el presidente nacional de Morena “andaba en autos viejos y en Metro, fue Marcelo Ebrard, quien lo ayudó, poniéndolo en un excelente cargo en su gabinete cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y desde ahí “mostró el cobre”, sacando dinero suficiente para seguir en la política, sin perder el gusto por la lana y las transas”.
Más adelante, los consejeros de Morena en Edomex, recordaron que al entonces secretario de Finanzas del gobierno capitalino “nunca le gustó reportarle a nadie, pese a ello Marcelo siempre confió en él y lo siguió protegiendo, pero como la traición y el ver siempre para sí mismo ya lo trae en la sangre, el solo obedece órdenes de arriba”.
Los denunciantes, dijeron que Mario Delgado “tampoco tiene un gramo de inteligencia y lo poco que hace es por iniciativas de terceros, lo malo es que en esos pocos apoyos comete errores catastróficos que han y siguen dañado Morena y a todos sus integrantes ya la gente y la oposición sospechan del por qué sigue en el poder estando claras sus tres virtudes: ¡la traición, la tranza y la incompetencia!”, concluyeron.