Simplemente exitosa; Yuri regresa al Auditorio el 28 y 29 de septiembre
* Especiales, Espectáculos lunes 6, Jun 2011- Muy Inusual la jarocha celebró más de 30 años de carrera artística
Son pocos los artistas que pueden ofrecer una retrospectiva para mentalidades exigentes y Yuri lo consiguió, para mostrar el músculo de su repertorio, que con mucho orgullo hoy puede presentar en el Auditorio Nacional y demostrar que está presente en varias generaciones.
La intérprete de El espejo deleitó a las miles de personas que se dieron cita en el Auditorio Nacional con los mejores éxitos de su repertorio, así como de un espectáculo que conjugó además lo visual.
Por más de dos horas la intérprete ofreció un concierto compuesto por más de 22 canciones, seis cambios de vestuario y diversas coreografías, además de proyectarse diversas imágenes en una pantalla gigante colocada al centro del escenario.
Para comenzar el show se colocó una enorme manta que cubría el escenario y uno más que pasó por encima del público y en las cuales se formaron figuras de dromedarios, palmeras y soles.
Esta vez, la originaria de Veracruz utilizó una temática árabe por lo que sus bailarinas salieron con faldas y fajillas así como con tops con lentejuelas y en la pantalla apareció una leyenda de una mujer en busca del amor y que por él recorre los desiertos hasta dar con su paradero.
Acto seguido la cantante salió desde arriba del escenario para interpretar Tú eres para mí y posteriormente Ya para qué, con el cual poco a poco comenzó a calentar los ánimos del público que llenó a su máxima capacidad el recinto.
Yuri, quien apareció con un traje de cebra, siguió el concierto con Loba y Fuera de mi vida, esta vez utilizando como coreografía aspectos de África y sus bailarines estuvieron ataviados como si fueran chamanes. Yo sé, ¿Quién eres tú?, también pudieron escucharse dentro del llamado ’Coloso de Reforma’.
“He hecho muchos auditorios y siempre les cuento mis victorias y logros, han sido semanas difíciles y aunque ustedes digan que sólo me quieren ver cantar sin todo esto, a mí me gusta dar lo mejor de mí”, subrayó la cantante.
Uno de los temas más emotivos fue Detrás de mi ventana con el cual el público se levantó de sus asientos para ovacionar a la cantante de pie. Asimismo, Adolfo Ángel, integrante de Los Temerarios y Marco Antonio Solís El Buki mandaron un mensaje de felicitación a Yuri, mediante un mensaje que se proyectó en la pantalla. Algunos de los temas de dichos intérpretes fueron escogidos por la veracruzana para incluirlos en su álbum Inusual.
Yuri siguió con Arrepentida y Largo viaje el cual dedicó a su hija Camila y al recodarla no pudo evitar llorar por la emoción que le da hablar sobre su pequeña.
“Ya saben que a mi me gusta compartir mi vida personal con ustedes y el escuchar a mi hija decir que me ama es una emoción muy grande”, externó la cantante.
Para el tema Ese es mi chico, la intérprete salió al escenario vestida de Gatúbela para así cerrar su actuación; sin embargo, el público no la dejó despedirse y Yuri salió de nuevo al escenario para interpretar un popurrí latino.
La cantante además informó que los días 28 y 29 de septiembre volverá a presentarse en el Auditorio Nacional.