El miedo no anda en burro
Alberto Vieyra G. jueves 21, Jul 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El mundo es de los arrepentidos, pero hay arrepentimientos muy vergonzosos y traiciones muy peligrosas que pueden llevar a la muerte.
Dos llamadas telefónicas, más un nauseabundo e inconfesable video con la amenaza de que se haría público serían suficientes para que el inquilino de Palacio Nacional se convirtiera de un ganso en un gansito. Un estate quieto y asunto arreglado. Así se arreglan las cosas en el podrido poder político de México.
Desde España, donde radica sin despeinarse, el copetón que comanda el grupo Atlacomulco advertiría a AMLO que estaba jugando con lumbre y que podía quemarse. Con semejante amenaza Andrés Manuel López Obrador se exhibiría como un vil zacatón arrepentido porque dijo mi amá que siempre no, no hay delito que perseguir contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, de quien se dijo en la mañanera del 7 de julio que era un sacadólares y un probable delincuente en materia de lavado de dinero y asociación delictuosa. ¡Ardió Troya! La mafia del poder atacó con ferocidad a la otra mafia del poder.
A la semana siguiente de la denuncia que exhibía a Peña Nieto como un corrupto, AMLO comenzaría a balbucear y salirse por la tangente, pues del negro y nauseabundo expediente que Peña Nieto le mandó en un video, no sólo exhibe a López Obrador como el asesino de su hermano José Ramón López Obrador a quien mató a los 14 años, sino también a un amiguito beisbolista a quien privo de la vida asestándole un pelotazo en la nuca, sí lo mato por la espalda, sino que exhibe a un político que eternamente a lucrado con el poder bajo el disfraz de un demócrata.
En el nauseabundo expediente de AMLO configurado durante 3 décadas por los cuerpos de inteligencia policiaca y militar del país, como el Cisen que mantiene vigilados a todos los personajes públicos de México, incluyendo políticos, deportistas, artistas, periodistas y tal y tal, figuran recortes periodísticos de medios locales tabasqueños en los que se da santo y seña del asesinato de José Ramón López Obrador, dónde se veló y cuál fue la razón del macabro suceso que convirtió a AMLO en el “Caín” de la familia.
Los hermanos López discutieron por una pistola Super Colt calibre 38 del papá: “Deja de jugar con esa pistola”. José Ramón le respondió al instante: ‘No tengas miedo’. Y otra vez volvió Andrés Manuel a llamar la atención de su hermano menor: ‘Guarda esa arma porque se te puede ir un tiro’. A esto, José Ramón le respondió: ‘Lo que pasa contigo es que eres un miedoso. De todo te espantas’. Comenzaron a forcejear y de pronto pum… un mortal disparo que dio en José Ramón. En rigor, si México no fuese una nación sin ley con una clase política cínica e indolente, Andrés Manuel López Obrador habría estado impedido de convertirse en Presidente de México con dos asesinatos en su espalda.
El negro expediente que Peña Nieto posee en un vídeo de larga duración involucra a los hermanos de AMLO en asuntos torcidos del narcotráfico, coludidos con varios cárteles y a él en lo particular le documentan un vergonzoso episodio que protagonizó cuando allá por 1993, llevaba a cabo un plantón en el Centro Histórico de la Ciudad de México exhibiendo una veintena de cajas con papelería electoral en la que, según él se exhibía el supuesto fraude electoral que hubo en el gobierno de Tabasco y para que retirara dicho plantón, el entonces regente Manuel Camacho Solís lo “cañoneó” con 9 mil millones de pesos y más tarde, AMLO lucró con un plantón realizado por una veintena de barrenderos de Villa Hermosa, Tabasco, que en paños menores se plantaron en la máxima tribuna de la Cámara de Diputados federal, asunto por el cual también recibió una millonada.
Destacan también otras actividades vergonzosas como la compra de propiedades con dineros sospechosos y, en fin, que Peña Nieto le recuerda a AMLO que el pacto de “caballeros” para la entrega del poder presidencial en 2018, también pasa por la elección de gobernador del Edoméx para el 2023, cuya gubernatura será intocable para el PRI, entiéndase el grupo Atlacomulco. Ya vio usted que el miedo no anda en burro.