Monreal, ¿el de la reconciliación?
Eleazar Flores martes 19, Jul 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿SE ACERCA DIVORCIO?- Según los analistas políticos conocedores, en su frase “quiero ser el presidente de la reconciliación”, el senador Ricardo Monreal Ávila da muchos mensajes para los interesados de su partido en participar en este proceso, pero sobre todo para el director de orquesta.
Tanto mensaje encierra la frase, que pasa a segundo término la posibilidad de formar un frente común con Marcelo Ebrard para enfrentar a la candidata favorita Claudia Sheinbaum o al delfín presidencial y Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que en la Expo Guadalajara fue recibido con gritos de “presidente, presidente” este fin de semana.
Encarrerado en su grilla, el titular de la Segob aprovechó bien el tiempo en la perla taparía para entrevistarse con el otro poder, el clerical, por medio del cardenal José Francisco Robles Ortega con motivos más que conocidos.
MONREAL-. No obstante que la entrevista con el senador zacatecano está un poco perdida a una columna en la página 5 en la edición sabatina de “El Universal”, eso de declarar que quiere ser el presidente de la reconciliación significa que en este momento el país está confrontado, peleado, -seguro por el estilo personal de gobernar del actual mandatario-, y que urge que la paz llegue a todos los sectores del país.
En la entrevista firmada al reportero Luis Carlos Rodríguez, el líder senatorial, aún de Morena, declara claramente, “no estoy buscando un puesto de consuelo, de acomodo personal o un puesto de compensación”, respondiendo de esta manera a la posibilidad de aceptar ser candidato a jefe de gobierno de la ciudad de México “ a la que quiero mucho pues aquí vivo”.
Descarta la posibilidad, recordando seguramente su amarga experiencia de 2018, cuando punteando todas las encuestas, sólo perdió en la buena, la de Morena y el dueño de la misma, misma que ganó la que iba en último lugar, ¿su nombre?, ahórrese leerlo.
Por contenidos anteriores de este espacio, constatará ángulos críticos contra el senador zacatecano por su veleidosidad partidista, pero parece ser que a estas alturas de su larga vida política le está llegando la tranquilidad, madurez dirán sus adeptos.
Pero también parece ser que se avecina una casi segura separación de Ricardo Monreal Ávila de su Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, pues su pronunciamiento de ser el presidente de la reconciliación ya debió haber calado ya sabe dónde y a quién.
De hecho este del sábado 16, es el pronunciamiento más fuerte de Monreal, pero haciendo memoria casi a diario ha “desentonado” con declaraciones de otros “morenos” que también andan en busca de tan ansiada candidatura presidencial.
Incluso del gerente y demás corifeos del partido gobernante.