Agencia de viajes deja varados en Europa a 600 jóvenes mexicanos
Turismo lunes 18, Jul 2022
Vacaciones se convierten en una pesadilla
- Afectados dijeron que pagaron 2 mil 250 dólares por un viaje de 21 noches, con servicios incluidos
Se volvieron una pesadilla las vacaciones a Europa para un grupo de 600 jóvenes mexicanos que contrataron un paquete de viaje, supuestamente con hospedaje incluido y traslados, debido a que la agencia Voiash Discover incumplió con lo prometido.
La triste historia de 600 jóvenes que quedaron varados en Europa se ha viralizado en redes sociales, pues algunos de los afectados han contado cómo es que la agencia de viajes los defraudó, ya que al llegar a su destino, en Barcelona, se les informó que no tenían las reservaciones en el hotel que la agencia Voiash les había dicho.
Los afectados dijeron que pagaron 2 mil 250 dólares por un viaje de 21 noches con transporte, hospedaje, desayunos y hasta un seguro médico; sin embargo, cuando llegaron al hotel donde la agencia les había dicho que tenían su reservación, se les informó que no estaban en la lista, por lo que tuvieron que dormir en las calles y subsistir por sus medios.
“Cuando llegamos a Barcelona nos dijeron que no teníamos hotel (…) nos dejaron en la calle de Barcelona, literalmente, y estamos con las maletas afuera viendo qué hostal nos recibe; está todo carísimo. Nadie contestaba y nadie se hizo responsable, tuvimos que ver todo por nuestra cuenta, la agencia desapareció”, dijeron los jóvenes afectados.
Denuncian ante la Profeco
Ante el supuesto fraude, jóvenes se comunicaron con sus familiares en México y les informaron sobre su situación en Barcelona, por lo que padres de los afectados acudieron a la agencia a solicitar el regreso de sus hijos, pero no tuvieron una respuesta, por lo que interpusieron una denuncia ante la Profeco, lo cual derivó en la suspensión de actividades de la empresa.
Los papás expusieron que los jóvenes no tienen reservaciones de vuelo para su retorno y que continuaban a la deriva en Europa, hasta la semana pasada.
La Profeco tomó cartas en el asunto y pidió a los clientes afectados presentar una denuncia formal para tomar las acciones legales necesarias, además que procedieron a colocar sellos de suspensión en el establecimiento de Voaish Discover.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que la agencia de viajes no tramitó adecuadamente sus reservaciones de hotel y traslados en Barcelona; sin embargo, previo a esa escala, habían estado en Madrid.
“Si fuiste afectado por algún incumplimiento por parte de Voiash Discover, tienes un año para presentar tu queja ante Profeco. Para ello, debes llamar al Teléfono del Consumidor 55 555687 8722 o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas”, señaló la Profeco.
En el caso de quejas grupales, agregó, se deberá acreditar que existe identidad de causa, acción, pretensiones y proveedor.