Polonia entrenará a trabajadores postales en uso de armamento
Mundo viernes 15, Jul 2022
Los trabajadores del servicio postal de Polonia recibirán entrenamiento en el uso de armamento por parte de soldados del Ejército, en el marco de la guerra de Ucrania, iniciada a finales de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Según adelantó un portavoz del servicio postal al periódico ‘Dziennik Gazeta Polska’, el ente firmará un acuerdo en el mes de agosto con la Fuerza de Defensa Territorial para la instrucción de los empleados de correos.
Los trabajadores del servicio postal aprenderán las reglas de seguridad básicas para el uso y manejo de armamento y adquirirán también «habilidades básicas de tiro», todo ello con el objetivo de mejorar la preparación de Polonia en materia defensiva.
El servicio postal de Polonia cuenta con cerca de 70 mil empleados, de los cuales un millar ya ha reservado plaza para los cursos de formación, que son de carácter voluntario.
Las autoridades polacas recientemente han dado pasos para aumentar los efectivos de sus Fuerzas Armadas con, por ejemplo, la implementación del servicio militar también voluntario. El Ejército ucraniano cuenta con 110 mil soldados además de 30 mil agentes de la Fuerza de Defensa Territorial.
Las aspiraciones de Varsovia pasan por ampliar estas cifras hasta los 250 mil y 50 mil efectivos, respectivamente.
Astronauta estadounidense acusa a Putin de usar la EEI para la guerra
Por otra parte, el astronauta y coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Terry Virts acusó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de utilizar durante las últimas semanas la Estación Espacial Internacional (EEI) para su guerra contra Ucrania.
El piloto de la NASA, que imparte una conferencia en el CosmoCaixa de Barcelona, advirtió sobre los peligros que podría comportar el uso político y propagandístico que el gobierno ruso está haciendo de la Estación Espacial Internacional. Sobre la amenaza que lanzó la semana pasada el director de Roscosmos (agencia espacial rusa), Dimitri Rogozin, de dejar caer la estación espacial sobre Europa o Estados Unidos como respuesta a las sanciones contra la industria rusa, Virts dijo: “Rusia ha cruzado una línea roja, deberíamos cooperar menos con ellos porque están usando la estación para sus aventuras militares”.