Hay finanzas sanas y transparentes en el SUTEyM-Naucalpan: Tomás Palomares
Estado de México martes 12, Jul 2022
- Ninguna observación del órgano de fiscalización
Arturo Baena
Naucalpan, Estado de México.— En el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan existe un manejo honesto, responsable y transparente de sus finanzas públicas tal y como lo reconoció el Órgano de Fiscalización mexiquense.
Así lo manifestó en entrevista, Tomás Palomares Parra, dirigente de ese gremio sindical, luego de que el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), realizara una auditoría en 2019, y en la cual no se documentó ninguna observación generada por alguna irregularidad por parte del SUTEyM-Naucalpan.
Palomares Parra se dijo satisfecho de la distinción otorgada por el OSFEM, producto del resultado de la auditoria aplicada por una solicitud ciudadana, pese a que no tendría motivo para darle trámite, teniendo a la Asamblea que es el máximo órgano de vigilancia, evaluación y deliberación de los asuntos internos del Suteym, sección Naucalpan.
El secretario general suteymista informó lo anterior durante una reunión sostenida en el Teatro «Benito Juárez» con personal sindicalizado de la delegación de Desarrollo Social, en dónde dio cuenta del resultado de la auditoría aplicada y que los califica como un sindicato honesto y responsable a lo largo de 34 años, tiempo en que se ha fortalecido debido al desempeño y profesionalismo de sus dirigentes.
Tomás Palomares, subrayó que «hoy es tiempo de sumar voluntades y entregar, cómo siempre, buenas cuentas a la ciudadanía» y exhortó a la clase trabajadora a seguir laborando profesionalmente desde la trinchera o área de trabajo del gobierno municipal, entregando buenos resultados en el servicio a favor de los naucalpenses.
Finalmente, el líder suteymista, aseguró ante los agremiados que « durante décadas hemos demostrado que somos y seguiremos siendo la fortaleza de las administraciones municipales sin importar del partido que emanen», concluyó.