Odios y audios
Alberto Vieyra G. viernes 8, Jul 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Impera en México la política de odios y audios. Se usa a las instituciones de impartición de justicia como viles instrumentos de venganza política contra los adversarios, enemigos y críticos de un sistema político en plena putrefacción.
Después de que la reforma eléctrica de AMLO fuera mandada al basurero por la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN, PRD, se filtró un primer audio en el que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello advertía a Alejandro Moreno, por órdenes del titular de Gobernación, que si los priistas votaban en contra de la regresiva reforma, “el jerarca nacional del PRI se atendría a las consecuencias” porque se usaría todo el poder del Estado en su contra. Amenazándolo con que tenía asegunes de cola larga que le pisarán de cuando fue gobernador de Campeche.
Obviamente que estamos ante una filtración de espionaje que merece una investigación, igual que la media docena de audios ilegales que ha filtrado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien estaría empedrándose el camino rumbo a un juicio político en la Cámara Federal de Diputados o incluso, la desaparición de poderes en Campeche porque campechanamente la gobernadora usa todo el poder de las instituciones como la Fiscalía de Justicia del Estado, que encabeza Renato Sales Heredia, hijo del ilustre abogado don Renato Sales Gasque, quien fuera uno de los más probos procuradores de justicia en la capital del país durante la era priista.
¿Qué no es autónomo el fiscal en Campeche o es un falderito al servicio de la gobernadora? Mal se vio Renato Sales encabezando un infame espectáculo mediático cateando una de las casas del ex gobernador Alejandro Moreno, hoy jerarca nacional del PRI, quien viajó a Europa para denunciar en todos los foros internacionales que en “México impera una infame dictadura persecutoria contra los adversarios políticos y críticos en el gobierno de AMLO”.
No pretendo defender a Alejandro Moreno ni a ningún otro cerdo de la política, pero la señora gobernadora creo que ya encontró su nueva chamba como sustituta de Laura Bozo.
Alito Moreno ya vendió la idea de que ese odio dictatorial de AMLO es el que se ha peleado con el parlamento europeo, con los Reyes de España, con Austria, con los empresarios nacionales y extranjeros, con los periodistas, con los judíos, con los médicos, con las mujeres, con los curas de la Iglesia católica y, en fin, una dictadura que no deja títere con cabeza. Vaya aureola, vaya flaco favor que Alito Moreno y AMLO le están haciendo a México.
El jerarca priista advierte que, a menos que lo maten, no dejará de hacer escuchar su voz en todos los foros internacionales y suma voluntades en el extranjero, uniendo también al priismo y a los miembros de la alianza Va por México en su favor, para obligar a AMLO a cambiar su infame estrategia de seguridad y evitar que siga imperando en México la dictadura de odios y audios de la que tampoco ha escapado el fiscal Gertz Manero, cuyos audios no dejan lugar a dudas de que AMLO usa a la Fiscalía General de la República como auténtico instrumento de venganza política contra sus enemigos.
Lo triste es que los odios y los audios sólo sirven al gobierno como auténticos shows mediáticos para exhibir a los adversarios como lo más putrefacto de la política nacional y al régimen en turno como la pureza política y democrática.
Aquí entre nos: ¿Usted cree que haya varios San Antonio en la política azteca?