Nueva ocurrencia distractora de AMLO
Humberto Mares N. jueves 7, Jul 2022Así las cosas…
Humberto Mares N.
No cabe duda que AMLO es un especialista en la distracción. No puedo pensar que, en forma seria, responsable y coherente, el Presidente de México proponga quitar la Estatua de la Libertad en Nueva York.
En aras de defender al hacker Julian Assange, el presidente AMLO plantea desmontar la Estatua de la Libertad, si las autoridades estadounidenses condenan al periodista y activista australiano Julian Assange. “Si lo llevan a EU y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad porque ya no es símbolo de libertad”, dijo el tabasqueño.
Sin duda, el tema de la violencia y la exigencia de la iglesia de poner fin a ello, más la imparable inflación, los reclamos de la comunidad judía en México, los ridículos papeles que han hecho con sus obras magnas como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, “la central avionera”, la refinería Olmeca en Dos Bocas, que no va a refinar y que en lugar de ayudar perjudicó a la comunidad de servicios turísticos de Paraíso, a la ocurrencia de la Estatura de la Libertad en Manhattan, es única.
El país vive barbarie de violencia: jerarquía católica
Sin duda, la Iglesia tiene toda la razón y al parecer el presidente AMLO no ha medido ni dimensionado el poder real. La Iglesia inicia una campaña por la paz, que consiste en orar en todas las iglesias del país el domingo 10 de junio. ¿Qué significa esto? Que el sermón de los curas este domingo será dedicado a la paz y parar la violencia en nuestro país, en respuesta a los hechos.
El país vive una “barbarie de violencia”, asesinatos y desapariciones, aseguraron las conferencias del Episcopado Mexicano, la de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, las cuales convocaron a una jornada de oración por la paz. Dijeron que apuestan por el diálogo para construir un camino de justicia y reconciliación. En tanto, dos familias fueron asesinadas en Veracruz y Oaxaca: en Boca del Río se registraron siete víctimas ultimadas dentro de su domicilio y en la zona Mixteca fueron hallados cinco cuerpos en una camioneta.
Los curas que realmente tienen el pulso de los hechos en las comunidades reaccionan y piden a gritos que hagan algo, como el obispo de Zacatecas: Urge “pacto social” que incluya a líderes narcos, ya de plano dice el prelado. La estrategia de abrazos no frena la violencia, pero sí alienta la impunidad, advirtió Sigfredo Noriega, obispo de Zacatecas, quien consideró necesario tender puentes de comunicación con los líderes del crimen organizado para dar pie a un “pacto social” que pueda reducir la ola de homicidios en el país. “Yo he estado hablando de la necesidad de un pacto social. No es un pacto simplemente con las personas que están haciendo el mal, sino un pacto de toda la sociedad e incluso que los malhechores pudieran entrar de alguna manera”, explicó. Esto nos lleva a pensar que el religioso zacatecano está convencido de que la autoridad no puede resolver el problema de seguridad.
Ya suman 12 compañeros asesinados en este año. Antonio de la Cruz, periodista en el diario “Expreso” de Tamaulipas, cubría diversos temas como parte de su labor cotidiana, en su mayoría de comunidad, además de ser un reportero especializado y reconocido en la fuente agropecuaria del estado, pero su sentido de denuncia lo mantenía muy activo en sus redes sociales, fue asesinado frente de su casa.
Sin embargo el Presidente sin ningún recato o muestra de solidaridad con la prensa dice que no hay que “rasgarse las vestiduras”, al referirse a la violencia que sufren los periodistas y como siempre, forma parte de una campaña de desprestigio en contra de su gobierno. Lo mismo que ha dicho siempre, igual con los jesuitas, la comunidad judía en México. Los empresarios que han levantado la voz.
El Presidente no dimensiona el efecto de sus palabras en los diferentes sectores, simplemente habla. Veremos que reacción y que mensaje mandan los padres católicos este domingo. Le aseguro que no será suavecito, será realista como la cruda verdad.
Duro contra “Alito”
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI prefirió hacer una gira internacional para denunciar que es un perseguido político, que ir ante un juez y pedir un amparo o algo así. Nos da la impresión que su gira fue a modo de seguridad personal, ante la amenaza constante del fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, que dice y asegura que en cualquier momento cae “Alito”, aunque ya aseguró que regresa la próxima semana, hoy se encuentra en Ginebra, Suiza.
Pero los priistas insisten en que es indispensable que Moreno renuncie. El líder de la fracción parlamentaria del tricolor en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, sostiene que para salvar al PRI, Moreno tiene que renunciar porque ya es insostenible su presidencia y tiene toda la razón.
El efecto en la opinión publica de los audios en donde sale comprometido el líder priista, hablando negativamente de personajes importantes en la vida pública, ha sido sumamente negativo y si quiere librarse de la persecución y el partido lo defienda, sólo cerrando filas hacia dentro y ello lo logrará si renuncia. No habrá otra forma. Sin embargo Moreno no cede, hasta este momento.
Así las cosas, hasta pronto, use cubrebocas, la pandemia sigue.