Jesús Adrián Romero refuerza tu espiritualidad con ¿Cómo me ves?
Espectáculos miércoles 6, Jul 2022
EP creado en dos años de pandemia
- Colaboran artistas como José María Napoleón, Kurt y Brian Sandoval
El tiempo suele ayudarnos a ver las cosas con mayor claridad, a darnos una nueva perspectiva de lo que nos rodea e incluso, puede ser el mejor aliado para dejar a la inspiración hacer un trabajo formidable. Y ha sido precisamente el tiempo, el mejor compañero de Jesús Adrián Romero, quien ha invertido estos últimos dos años de su vida en la creación de “¿Cómo me ves?” un nuevo material musical y en donde la creatividad, un nuevo sonido y su inconfundible voz, hacen de este trabajo un nuevo reto en su trayectoria.
Si bien su paso por la música cristiana lo ayudó a comenzar su carrera, es innegable el talento, carisma y creatividad con la que se ha convertido en uno de los exponentes latinos más importantes y con millones de seguidores, así como billones de reproducciones, que lo han llevado a estar nominado dentro de los Latin Grammy.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, nos cuenta como se ha dado a la tarea de dejar un mensaje positivo a sus escuchas, sin importar el credo o religión que practiquen “Han sido más de tres décadas en las que he trabajado muy de cerca de los sentimientos, de la espiritualidad, de dejar un buen mensaje. Creo que he dado con mi propia manera de comunicar eso a través de mis canciones. Ahora presentamos ¿Cómo me ves?, que reúne 6 canciones”.
Cabe destacar que en esta ocasión Romero, no se limita a un solo género musical, no se queda en las baladas y navega en diferentes ritmos “se trataba de salir de lo habitual y aventurarnos a explorar, componer de otras formas, abordamos ahora un género en donde antes no había incursionado, la música regional mexicana. En este caso es un tema junto a Brian Sandoval, un joven talentoso, que desde que lo escuche estuve seguro de que no solo era muy talentoso, sino que además era un gran ser humano”.
En este sentido “Te busque”, tema que hizo junto a Sandoval es una norteña con tintes de balada, con una letra romántica, que bien puede aplicarse a todo tipo de amores, desde tu pareja o hasta a una energía superior en la que encuentras fuerza cuando más lo necesites.
Es esa quizá la mayor virtud de Jesús Adrián Romero en este EP, que ha sido capaz de hacer temas universales, con un mensaje de amor completo, sin dejar de lado esa esencia con la que ha venido trabajando desde hace mas de treinta años, en la que motiva a acrecentar nuestra fe en una fuerza mayor. Lo importante es que cada persona le dará su propia lectura pero siempre encaminado a los buenos sentimientos.
CANTAR CON NAPOLEÓN ES UN HONOR
Lo mismo ocurre en el tema “Había Olvidado” junto al maestro José María Napoleón, de lo cual nos dijo “Es un tema con un mensaje muy bonito, puedes dedicarlo. Ha sido una fortuna cantarlo con José María porque es un icono de la música, pero también es un hombre amable, que representa ese tipo de mensajes que yo quiero dar. Es muy importante hablar del amor hoy en día. Fueron tiempos difíciles y lo siguen siendo, pero hay que encontrar la fuerza para seguir adelante, estas canciones de hecho salieron de este periodo de dos años en que estuvimos encerrados por la pandemia”.
Lo anterior queda claro en la frase que lanza dentro del mismo tema “Pero esta cuarentena me ha enseñado, que aun sigo enamorado de ti… eres faro en las tormentas que la vida me presenta, mi refugio encuentro en ti”, de modo que el tema se puede dedicar a tu esposa, tu novia, pero también a Dios.
Buscando siempre sumar a alguien que vibre en la misma sintonía musical y cuyas almas profundas se vean reflejadas en la música, el cantante y compositor, también hizo parte de este EP, la canción “Luna y Marea”, junto a Kurt “Siempre busco que sean personas afines a mi mensaje, se trata de hablar de una fuerza superior, de la fe, de la espiritualidad, mis canciones son para todos” dijo.
Y aseguró que sin duda, como en su momento dijo Beethoven, los músicos son traductores del lenguaje divino de Dios “Yo creo que sí, creo que de eso se trata, de traducir esos mensajes de amor, de paz, darle a la gente a través de la música esa oportunidad de conectarse con algo más grande”.
Por ello es que asegura que sus conciertos no son algo común “En mis conciertos siempre trato de ir más allá, de que la gente salga con una mirada distinta, con un nuevo pensamiento, renovados. Entre canción y canción llevamos mensajes, reflexiones, encaminadas a que la gente recobre su fe. Y ha sucedido, es maravilloso ver como la gente se siente tocada, lloran, cantan, pero al final respiran mucha paz”, concluyó.